martes, 24 de marzo de 2015

CSPA dota de herramientas e indumentaria a vendedores del Mercado Los Cocos

En el marco del Plan para la Gestión Ambiental y el Control de Calidad de los Productos del Mercado Los Cocos que desarrolla Cooperativa SocioProyectos Ambientales, se inició la entrega de herramientas e indumentaria de trabajo a 15 vendedores como parte de las acciones para alcanzar los objetivos trazados en esta segunda fase del proyecto.

Vendedores de pescado, mariscos, verduras, frutas, empanadas y otros rubros, así como el personal de mantenimiento conforman el total de 160 personas que se beneficiarán con esta dotación, las cuales irán recibiendo sus herramientas e indumentaria a medida que culminen el programa de capacitación denominado “El cardumen del aprendizaje”.

La dotación consta de una tabla blanca de poliuretano de alta densidad; un cuchillo de acero inoxidable con mango de teflón especial para corte de pescado; una bata de nylon azul o delantal, según el producto que se venda, y una gorra.

Explica Luis Acosta, coordinador del proyecto, que “el uso de la tabla de poliuretano y del cuchillo implican una mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, especialmente de la venta de pescado y frutos del mar, tomando en cuenta que la mayoría de las tablas que se utilizan actualmente son de madera, cuya porosidad permite con mayor facilidad la proliferación de microorganismos; además al cortar el pescado, pequeñas partículas de madera suelen incrustarse en el mismo”.

Por su parte, el mango ergonómico del cuchillo y la medida de la hoja garantizan mayor comodidad para el trabajador y precisión en los cortes, además de que su diseño favorece la higiene.

Las batas y delantales son de nylon, material menos permeable al sucio, más fácil de lavar y de color azul marino. El uso de esta indumentaria por parte de quienes trabajan en el mercado representa, además de mejoras en las condiciones sanitarias, un avance en su imagen.

El proyecto es financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Prensa Proyecto Mercado Los Cocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...