miércoles, 3 de junio de 2015

Bicimargarita celebra el Día Mundial del Ambiente con acciones climáticas



Bicimargarita invita a celebrar el Día Mundial del Ambiente, este 5 de junio, con varias acciones climáticas.

La primera de ellas es hacer uso de la bicicleta como vehículo el 5 de junio para ir a ver el documental El Horcón Titanes de Mar y Tierra, en la Universidad Corporativa de SIGO a las 4 de la tarde. La salida será a las 3:30 de la tarde desde el estacionamiento del CC Costazul. Posterior a la presentación, están convocados a un ciclo paseo nocturno desde la UCS hasta la Urb. Jorge Coll, ya que a las 7 de la noche será proyectado el documental en el Centro Holístico Despertares.
“El Horcón. Titanes de Mar y Tierra”, es un audiovisual hecho para resaltar el trabajo de la ONG Provita en la comunidad de El Horcón, ubicado en la Península de Macanao, que consiste en el empoderamiento y acompañamiento de sus habitantes en actividades de conservación de flora y fauna y emprendimientos socioproductivos. Cabe destacar que Provita tiene desde hace más de 20 años en la Isla el programa de Conservación de la Cotorra Margariteña, ave emblemática del estado Nueva Esparta en peligro de extinsión.

Recolección de basura

Para el sábado 6 de junio invitamos a que nos acompañen a la jornada de recolección de basura en Cubagua, evento que es posible gracias al apoyo de Infinito Producciones, tour operadora que hace viajes en catamarán a las islas de Coche y Cubagua. Se trata de un cariño que se le va a hacer a este importante sitio turístico de Nueva Esparta.

Desde muy temprano en la mañana más de 60 voluntarios estaremos haciendo la jornada de recolección, y el tour operador se encargará de sacar las bolsas de basura de la Isla, para que los desechos sean tratados correctamente.

Bicimargarita invita a toda la colectividad a estar conscientes de que cada acción del ser humano tiene una repercusión en nuestro ambiente, que generalmente lo afecta, por eso los invita a ser cada día más responsables y amigables con nuestro planeta, sus recursos naturales y su biodiversidad.

Los invitamos a que nos sigan a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Igualmente a visitar el blog: ecoscopioweb.blogspot.com y el canal de youtube: www.youtube.com/c/danieldelgado71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...