miércoles, 28 de octubre de 2015

Educación para la formación de ciudadanos en democracia será el tema del III Foro Insular

Este 4 de noviembre inicia el Tercer Foro Insular que se va a realizar en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta.

La profesora Nancy Caricote, del comité organizador informó que el tema central es “La Educación para la formación de ciudadanos en Democracia” y servirá para conmemorar el XVII Aniversario del Programa de Educación integral de la Universidad de Oriente.

Dijo que se trata de un evento que tiene como objetivo crear un espacio para la disertación socioeducativa, cultural, en un ambiente de intercambio entre la ciudad y su gente.


Dijo que el mismo iniciará con las conferencias de personalidades altamente calificadas tales como el Dr. Pablo Peñaranda (Egresado de la UCV) con el tópico “La Importancia de la Cátedra Libre insular en el diagnóstico de la problemática social y económica del estado Nueva Esparta y sus soluciones educativas”. Seguidamente, estará el Dr. José Sánchez (UDO) con el tema del “Currículo y Formación de una nueva Ciudadanía. Un desafío en el Siglo XXI. Son ponencias que se realizarán a partir de las 8 am en el Auditorio de la Universidad de Oriente.

El día jueves 5 de noviembre estarán las conferencias Balance de la situación Educativa Venezolana conducida por el Dr. Luis Bravo Jáuregui (UCV). Posteriormente la profesora Prof. Tamara Malaver (Centro Augusto Mijares) hablará sobre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En este día el programa contará con una variedad de ponencias que fueron recibidas para el evento, contemplando un horario de 8 am a 4:30 p.m.

En el cierre, el viernes 6 de noviembre se expondrán seis presentaciones relacionadas en el ámbito de políticas educativas, en responsabilidad ciudadana, etc. Al final del día como actividad de clausura, será la lectura del manifiesto: “Declaración del III Foro Insular”.

La actividad será completamente gratuita y habrá certificados a los asistentes que confirmen su asistencia a través de los teléfonos 0295-2630179 /2635037; de lunes a viernes en el horario de: 8 am a 12 m y de 1 pm a 4:00 p.m. y/o visitando las oficinas de la UCV Nueva Esparta, ubicadas en la Av. Terranova, con calle San Rafael, C.C. Porlamar Bella vista ubicado en Porlamar, detrás del SENIAT.

Redes Sociales: Facebook (grupo): UCV Nueva Esparta; Twitter: @UCV_DEU_PNE.

Programa detallado:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...