martes, 15 de marzo de 2016

El Hatillo Recicla



La Alcaldía del municipio El Hatillo, conjuntamente con el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga), inauguró Hatillo Recicla, un programa municipal de reciclaje que se enmarca en la política pública El Hatillo Verde que lleva adelante la gestión del alcalde David Smolansky.


En el acto de lanzamiento, en el que se inauguró el primero de diez puntos ecológicos, ubicado en elPolideportivo de la urbanización La Boyera, el alcalde informó que desde el día de hoy El Hatillo cuenta con un camión dedicado exclusiva y sistemáticamente a la recolección de material reciclable, el cual podrá cargar de manera separada plástico, vidrio, envases de material TetraPak, papel y cartón.

El Hatillo Verde comprende, además de Hatillo Recicla, el programa ReciclaAula, que comenzó a desarrollar la Alcaldía el pasado año 2015 en varios colegios; el plan municipal de desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes; la recolección de desechos sólidos del municipio, de la que está encargada la empresa Fospuca; jornadas de reforestación en zonas que han sido afectadas por incendios; y la creación de conciencia ecológica en la localidad.

“En El Hatillo nos enorgullecemos de vivir en el municipio más limpio del Área Metropolitana de Caracas y esto ha sido posible gracias a El Hatillo Verde, que se enmarca dentro de uno de los tres vértices de gestión, El HatilloEquilibrado, de nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, explicó Smolansky.

Julio Cubas, presidente del Iaga, destacó que Hatillo Recicla es una realidad gracias a alianzas con la ONG Adan (Asociación Civil para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza), Fospuca y la multinacional TetraPak.

“Esto nos parece una maravilla. Felicitamos el esfuerzo de la Alcaldía por haber hecho realidad esta viejísima aspiración de nosotros. Nos comprometemos como vecinos a ayudar a que este proyecto tenga mucho éxito y a que se respete el uso correcto de los contenedores”, declaró Myriam Sahmkow habitante de La Boyera.

Prensa Alcaldìa de El Hatillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...