sábado, 5 de marzo de 2016

Tierra Viva presenta El ABC del Ambiente en la Ciudad en Valencia


El próximo jueves 10 de marzo, Fundación Tierra Viva, el Instituto Municipal del Ambiente de la Alcaldía de Valencia, la Fundación Carabobensis de la Universidad de Carabobo y Shell en Venezuela unen esfuerzos para el desarrollo del foro "ABC del Ambiente en la Ciudad”.


El crecimiento actual de las ciudades tiende, en general y en el mejor de los casos, a sobrepasar el sitio original de las ciudades, abarcando territorios cada vez más extensos y discontinuos. Cuando este crecimiento no es planificado, la ciudad avanza sobre el territorio y los recursos naturales, tornándose muy vulnerable por ocupar espacios inadecuados. Es por ello que comprender el entorno de la ciudad, el cual es sinónimo de ecosistema urbano, es fundamental para lograr conjugar los elementos del espacio natural y los elementos del espacio artificial, en favor de una ciudad sustentable que garantice una mejor calidad de vida.

En este contexto, el foro "ABC del Ambiente del Ciudad” tendrá como objetivo proporcionar información clave sobre el ecosistema urbano, explorando las interacciones que ocurren entre los habitantes de las ciudades y los recursos naturales que en ella se encuentran.

Para tal fin, se efectuarán dos conferencias centrales sobre ambiente regional y metabolismo urbano, y un panel de buenas prácticas comunitarias que presentarán ejemplos de aportes de la ciudadanía a favor del uso sustentable del ambiente en la gran Valencia.

Las conferencias centrales estarán a cargo de Jordana Ayala, Gerente de Programas Socio ambientales de Fundación Tierra Viva y Carmen Andara, profesora del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo e integrante de la Fundación Carabobensis, también parte de esta institución de educación superior.

En cuanto a las experiencias comunitarias, el Consejo Comunal la Viña y el Equipo R3ciclados de la Universidad de Carabobo compartirán sus experiencias sobre reciclaje en el ámbito vecinal y universitario, respectivamente. También se presentarán los esfuerzos en la urbanización La Isabelica para la creación del Parque Ecológico Rafael Urdaneta, mientras que Fundación Hijos de la Madre Tierra (FUNDAHIMATI) expondrá avances en la conservación de cerros, ríos y quebradas del municipio San Diego.

El foro se efectuará en el Teatro Municipal de Valencia en el horario comprendido entre las 8:00am y las 11:30am, la entrada es libre, para mayor información comunicarse al teléfono de Fundación Tierra Viva 0241 8246737 o a través de la cuenta twitter @TierraVivaVzla.
Prensa Fundación Tierra Viva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...