domingo, 12 de febrero de 2012

En Francia proponen pagar extra a los empleados que lleguen en bicicleta


Embotellamiento, bocinanzos, insultos, poco respeto por las normas de tránsito… Los que vivimos en grandes ciudades sabemos lo dificultoso que es transitar las calles en horario pico y el caos vehicular que se genera. Es por eso que cada vez más personas eligen la bicicleta como medio de transporte, tratándose de una opción económica, saludable y sustentable.

Teniendo en cuenta estos beneficios, alrededor del mundo se están desarrollando numerosas iniciativas que buscan fomentar el uso de la bici para reducir el número de autos. Una idea muy particular, y que sin duda puede dar grandes resultados, fue presentada hace pocos días por el Ministerio de Transporte de Francia: Las empresas pagarían un dinero extra a los empleados que lleguen en bicicleta.


Así, quienes elijan la bici como medio de transporte no solo podrían gozar de un gran ahorro sino que además de ingresos extras. La idea fue presentada en el Primer Encuentro Nacional de la Bicicleta que tuvo lugar a fines de enero en la ciudad de París, y propone que los trabajadores reciban como beneficio 21 céntimos de euro por kilómetro. Como explicó el ministro de Transportes, Thierry Mariani, se trata de un sistema similar al de Bélgica, donde el premio es de igual valor.

Si bien parte de este dinero estaría financiado por las empresas, el Estado francés se haría cargo con una inversión de 20 millones de euros. A pesar de estos gastos iniciales, la iniciativa mejoraría la calidad de vida de los habitantes, con un ahorro de 5.600 millones de euros en salud. Asimismo, Mariani indicó que si cada europeo hiciera en bicicleta 2,6 kilómetros por día, se reducirían en el transporte un 15 por ciento de emisiones contaminantes.

De concretarse esta iniciativa, que todavía debe ser aprobada por las autoridades pertinentes, podría incrementarse rápidamente el número de ciclistas en las calles, por lo que desde el ministerio se anunció que se acompañará el proceso con medidas de seguridad más eficaces para quienes elijan este medio de transporte.

¿Ustedes qué opinan? ¿Funcionaría esta iniciativa en sus ciudades?

por Paula Rizzi
08.02.2012

*****************************************************************************************
Apoya la campaña 

que estamos impulsando en la Isla de Margarita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...