Nosotros, como seres humanos, somos un micro universo dentro de un macro universo y quien toma conciencia de sí mismo, quien aprende a conocerse, aprende a conocer el universo entero, una de las formas de aprender a conocernos y alinearnos con la energía de la naturaleza es practicando yoga.
Estamos íntimamente relacionados con la naturaleza, ella es parte de nosotros y nosotros somos parte de ella. Al hacer del yoga una práctica habitual nos conectamos con nuestra esencia divina y nos convertimos en seres más tolerantes, amables y condescendientes; reconocemos como vivir en equilibrio con la naturaleza y se hace más claro y evidente que la fuente de la salud es la prevención.
Vida en positivo
Las posturas del yoga, llamadas “asanas” nos ayudan a desintoxicar el organismo, estimulan el sistema endocrino y circulatorio, oxigenan el cerebro, nos colocan en estado de meditación activa y adquirimos flexibilidad, no solo corporal sino también mental.
Al hacer yoga instintivamente nos vemos encaminados a una nutrición más sana y natural, las acciones del yogui son generalmente ecológicas porque prefiere alimentos naturales, agradece cada respiración porque de allí extrae el “prana” de la vida, agradece todo lo que la madre tierra le provee y promueve en sus acciones la cultura de paz.
Vemos en la actualidad una gran cantidad de personas que se reúnen para hacer yoga, y eso nos alegra ya que es una de las actividades físicas más beneficiosas para el cuerpo y el espíritu. Creo firmemente que la salud se basa en la prevención, una vida sana y feliz es posible haciendo yoga, alimentándonos sanamente, respetando a nuestro cuerpo y a la madre naturaleza.
Súmese a esta práctica, unamos energías para generar cambios positivos en nuestra mente y nuestro mundo. Al hacer yoga su nivel de vitalidad física se elevará, eliminará bloqueos emocionales, desarrollará un sentimiento de alegría y de entusiasmo frente a la vida, desarrollará progresivamente un sano sistema de creencias, sentirá un cambio en su mente y en sus emociones y sin mayor esfuerzo comprenderá que la madre naturaleza que nos sustenta merece respeto y al cuidar de ella cuidamos de nosotros mismos.
Yoga en Margarita
- Julieta Aldrey tiene un grupo matutino que se reúne en Guarame y tiene una clase vespertina en Universidad Corporativa de Sigo: 04164960585
- María Gabriela Gonzalez tiene una clase en la Urb. Flandes: 04141886110
- Laurie tiene una clase nocturna de lunes a jueves en la Urb. Jorge Coll: 0412196331
Columnista invitada Patricia Chalbaud
Directora de Somos Margarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario