viernes, 2 de marzo de 2012

Presentan Ley de Protección Ambiental del estado Nueva Esparta

Presentada por el legislador Bower Rosas Ávila, y con el respaldo de la Leg. Zuly Luna, ambos de la Comisión de Legislación, la Cámara Legislativa admitió y aprobó en su Primera Discusión la Ley de Protección Ambiental del estado Nueva Esparta.


En su Derecho de Palabra, para presentar el importante Instrumento Legal, Rosas Ávila manifestó que ésta se fundamenta en el Artículo 127 de la Constitución Nacional, en el cual se establece: “El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales, y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica…”.

Citó asimismo a la Ley Orgánica del Ambiente, de carácter nacional, tomada como una Ley base, en la cual se fundamenta esta Ley de Protección Ambiental, de carácter regional, atendiendo a las competencias que tienen los Consejos Legislativos.

La Ley presentada a consideración del colegiado legislativo tiene por objeto establecer los principios de la política ecológica y ambiental del territorio del estado Nueva Esparta, y la regulación de la forma y términos de su aplicación; así como también, el ordenamiento ecológico regional y local, la conservación de la biodiversidad, la restauración del equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y el aprovechamiento racional de sus recursos para propiciar el desarrollo sostenible del estado.

El legislador José del Carmen Millán, en su intervención dio su respaldo a este proyecto, señalando la necesidad de invitar a los organismos, profesionales y técnicos con conocimiento en esta materia, para el análisis, corrección y mejora de la Ley que inicia su tránsito por el proceso legislativo, la cual conto con el visto bueno de todos los parlamentarios presentes.

Prensa Consejo Legislativo Regional

1 comentario:

  1. Excelente, hay que darle vida al ambiente protegiéndolo y aplicando la legislación ambiental vigente para crear conciencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...