miércoles, 26 de septiembre de 2012

Congreso de Ciclismo Urbano en México

Este viernes 28 inicia en la ciudad de ciudad de Oaxaca de Juárez, México, el 5to. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano donde se realizarán conferencias, mesas redondas, talleres, paseos en bici, actividades culturales, exposiciones, entre otras.

Agradecemos la invitación que nos cursaron los organizadores de este gran evento donde se hablará de ciudades en movimiento, donde se contemplan diversas opciones de transporte, incluyentes e integrales. El mensaje es claro: “Una ciudad en movimiento es una ciudad que vive en equilibrio”.

El objetivo del evento es consolidar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas para la movilidad y desarrollo urbano sustentable, en particular el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Se van a mostrar modelos y experiencias de ciudades que han logrado establecer sistemas eficientes de transporte accesibles y diversos que contemplan el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

Los temas son: Seguridad, Salud ambiental y pública, Sistemas de transporte integrados, Políticas púbicas para desincentivar el uso excesivo de coche, Política para la construcción de una ciudad humana, Iniciativas ciudadanas y participación, El arte construye ciudad. Igualmente habrá una ponencia que habla de un nuevo paradigma de desarrollo, economía ciudad y movilidad.

Fuente:  http://www.congresociclistaoax.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...