jueves, 21 de febrero de 2013

Foro sobre contaminación por mercurio en Guayana



Este jueves se realizará el Foro: “Contaminación por Mercurio en la Guayana Venezolana: Diálogos para la acción” en el Auditorio “Tobías Lasser” de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela en la ciudad de Caracas, a partir de las 8:30 am.

Alejandro Álvarez, miembro del Comité Coordinador de la Red ARA y co-organizador del evento señaló que reunirá a especialistas de Perú y Venezuela, quienes abordarán la problemática desde las perspectivas de  salud, comunidades indígenas, impactos sobre los ecosistemas, así como desde los planes y proyectos en ejecución por parte del Estado venezolano”. En el evento se presentarán y discutirán propuestas concretas para la solución de este problema que serán aportados tanto por los ponentes como por el público presente.
La contaminación por mercurio derivada de la minería artesanal del oro es uno de los problemas ambientales y de salud humana más graves que vive el país, y que afecta a comunidades y ecosistemas en áreas importantes en varias regiones al sur de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...