lunes, 3 de junio de 2013

7ma. Edición de ECOEPA suma propuestas ambientales


El próximo 5 de junio, se instala la 7ma. Edición de ECOEPA, un evento en el que estudiantes de Educación, Artes e Idiomas Modernos de la Universidad de Margarita, se unen para generan productos, investigaciones y propuestas en el área de ecología.


Esta iniciativa que surgió de los estudiantes en el aula de la profesora Yajaira Torrealba, comenzó a crecer cuando éstos decidieron trascender de una estrategia de evaluación, a una actividad pública en la que pudieran exponer su talento e ideas como aporte para promover una actuación ciudadana más ecológica. Fue así como se sumaron a este equipo los profesores Yenith Añez, Omar Millán, Yaneth Acosta, entre otros y comenzaron a apoyar a los muchachos en la realización de lo que hoy se conoce como ECOEPA.

Según explica la profesora Torrealba, el objetivo principal es dar plena libertad a la creatividad y al pensamiento de los estudiantes para que construyan un mensaje entorno a la ecología y la experiencia de fusionar tres carreras ha sido satisfactoria, pues cada uno brinda su mejor aporte y aunado a esto, la idea es que otras instituciones de interés, conozcan de este trabajo producido por los estudiantes y los pongan en práctica para beneficio de la colectividad insular.

El logotipo y afiche promocional de la 7ma. Edición de ECOEPA fue el resultado de un concurso abierto en el que resultaron ganadores los estudiantes de tercer semestre de Arte, Carlos Morales y Bárbara Agotte, mientras que unos 30 compañeros más estarán participando con exposiciones y propuestas que han venido desarrollando durante el período académico, aplicando trabajo de campo en cada municipio del estado Nueva Esparta.

Para la 7ma. Edición de ECOEPA también se presentarán las ponencias de especialistas propios de Unimar como invitados. Ellos son los profesores Yaneth Acosta y Daniel Delgado por la casa de estudios sede y los visitantes Ketty Delgado, Presidenta de Asoplaya, Pedro Díaz profesor de la UDO y Gabriel Perozo quien expondrá sobre la ecocalidad de vida como derecho humano frente a las políticas públicas. Igualmente, asistirán los artistas margariteños Jimmy Salazar y Emili Núñez para acompañar con piezas de canto el evento.

El arte está en la naturaleza

Carlos Morales, ganador del logotipo ECOEPA, expresó su satisfacción por esta participando en este proyecto, donde además tuvo plena libertad para plasmar su creatividad en la imagen que identificará de ahora en adelante a tan importante evento.

“En el ambiente podemos encontrar todo lo que necesitamos para crear, en ella está la musa principal, sus colores, sus seres vivientes, objetos. Fue muy interesante conocer el trabajo de mis compañeros, y en mi caso quise diseñar un logo fresco y que conectara con todo el mundo, por eso hice muchos bocetos hasta que dimos con ECOEPA”, comentó.

Prensa Unimar
(CNP 12.469) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...