viernes, 14 de junio de 2013

Venezuela presente en gran evento climático “Global Power Shift”

La sociedad civil protesta en Estambul
Venezuela estará presente en la Cumbre Internacional Global Power Shift (GPS) que tendrá lugar en Estambul (Turquía) del 24 al 30 de junio de 2013.

El periodista Jeanfreddy Gutiérrez, miembro de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático, lidera la delegación del país, junto a otros jóvenes entusiastas que han acudido al llamado de la Organización 350.org de elevar las voces de los jóvenes a nivel mundial “contra la injusticia climática”.

“Este evento hará de catalizador para el cambio, una oportunidad única para el refuerzo de la comunidad con un dinámico programa que se centra en compartir y desarrollar habilidades, capacidades y estrategias para llevar el movimiento del cambio climático a un nuevo nivel en todo el mundo”, comentó el comunicador social a Ecoscopio.

La página web del Global Power Shift habla de la intención de este evento: “Compartiremos y desarrollaremos nuestras habilidades para organizar movimientos y llevaremos a cabo audaces campañas. Crearemos alineación política, análisis y teoría del cambio. Compartiremos experiencias y aprendizaje sobre diferentes desafíos a los que se enfrenta el movimiento climático en diferentes países/regiones. Reforzaremos la cooperación y la colaboración regionales e internacionales”.

Estambul, que desde ya está calentando las calles con las manifestaciones de la sociedad civil, es apenas el inicio de una serie de eventos en cada país. “Según el tamaño del país anfitrión, las cumbres reunirán a cientos o miles de activistas y colaboradores”, aclaran los organizadores.

Dicen que los grupos locales educarán por su parte al público sobre las realidades y soluciones para el cambio climático, pondrán en práctica proyectos y campañas para esas soluciones y comenzarán a buscar a más gente para que se una a una acción masiva global para el 2014 y 2015.

Proyectos

Una de las intenciones de este encuentro es apoyar proyectos, movilizaciones, manifestaciones artísticas, charlas y talleres formativos, en cada uno de los países participantes, con recursos que van desde mil y hasta 30 mil dólares. Por ello se está viendo la posibilidad de incorporar el proyecto de ciclovías para la isla de Margarita como un proyecto bandera para Venezuela.

Los organizadores

La organización de Global Power Shift fue iniciada y es liderada por 350.org, un movimiento climático internacional formado por jóvenes y cofundado por el escritor medioambientalista Bill McKibben. Pueden contactar a joao@350.org y él les pondrá en contacto con la persona adecuada del equipo de Global Power Shift y/o el personal de 350.org.


Efecto Global Power Shift

Integrar con naturalidad la historia de Global Power Shift de forma general en tus conversaciones y estrategias de medios sociales en los próximos meses.
Seguir a Global Power Shift en Twitter y tuitear sobre el tema a tus seguidores.
Darle a “me gusta” a Global Power Shift en Facebook y compartirlo con la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...