martes, 30 de julio de 2013

Alcalde de Porlamar recibe propuesta para crear ciclovías en Municipio Mariño

El colectivo BiciMargarita, creado en el 2012 para promover la ecomovilidad, las ciclovías y el ciclismo urbano en la Isla de Margarita, entregó este martes una solicitud formal al alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, para que estime la creación de Ciclovías en la ciudad de Porlamar, como un dispositivo de seguridad en las vías públicas para esas personas que a diario usan la bicicleta como vehículo. 
El periodista Daniel Delgado, Coordinador de BiciMargarita, dijo que en virtud de que la Policía de Mariño cuenta con una brigada ciclística, así como Tránsito Terrestre, la creación de ciclovías también servirán para que los miembros de estos cuerpos de seguridad también se trasladen de manera segura.

“Por otra parte en la presentación que estamos entregando de manera anexa, se pueden apreciar otras ventajas de lo que las vías exclusivas para bicicletas podrían activar en la jurisdicción de Mariño, como son la promoción del deporte, prevención en salud, mitigación de emisión de gases de efecto invernadero, impulso al ecoturismo a través del uso de la bici, diversificación de la economía con la creación de nuevos nichos de negocios, en fin”.

Dijo que todas estas razones fundamentan y justifican la creación de ciclovías en Porlamar, lo que convertiría a la Ciudad Marina, en una de las primeras en el país que incorpora una práctica profundamente popularizada en el llamado “primer mundo”, con ejemplos dignos de resaltar en nuestros hermanos países como Colombia y Brasil, por dar algunos ejemplos.


El periodista ecológico y ciclista urbano, miembro de la Red de Periodismo Ante el Cambio Climático y de la Organización Internacional Ciclovías Recreativas de las Américas, se puso a la orden para asesorarlos en todo el proceso de diseño, implementación y ejecución de este proyecto, que esperamos sea toda una realidad en un corto plazo. En la sección de Recursos de este blog pueden apreciar el proyecto.


1 comentario:

  1. CÚSPIDES DEL ALBA presente en la defensa de nuestro patrimonio histórico y ambiental en el cerro Matasiete de Nueva Esparta a 196 años de la Batalla de Matasiete, MATA SIETE NO SE VENDE, MATA SIETE SE DEFIENDE

    http://rosogrimau.blogspot.com/2013/07/cuspides-del-alba-poder-popular-y-gpp.html

    Mata Figueroa firmó decreto para proteger cerro Matasiete

    http://www.el-nacional.com/politica/Mata-Figueroa-decreto-proteger-Matasiete_0_236976457.html

    “Matasiete no se vende, Matasiete se defiende” es el grito de guerra de consejos comunales, colectivos sociales, culturales y comunidad en general que busca detener una construcción habitacional en el cerro y acabar con “los abusos del poder económico”.

    http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/283829/colectivos-sociales-piden-al-gobernador-se-pronuncie-sobre-obras-en-matasiete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...