sábado, 27 de julio de 2013

ONG Geuca rechaza también construcción de hotel en Mochima

Nos unimos a las ONGs venezolanas, a las personas preocupadas por el ambiente, áreas protegidas y los parques nacionales, a las universidades y otras instituciones que han levantado su protesta enérgica contra la noticia de que se intenta levantar un complejo hotelero en el Parque Nacional Mochima.

Ya en 1991 transnacionales y autoridades locales se unieron para intentar convertir a la isla de Cubagua en un resort, obviando la fragilidad de su litoral y los estudios antropológicos y arqueológicos en proceso sobre la actividad cultural prehispánica y colonial que allí se desarrolló, esta infame propuesta fue repelida por colectivos de muy diversa índole; academia y gente de a pié nos unimos para defender de la barbarie "civilizadora" aquella intromisión logrando que alcaldía y gobernación de la época dieran un paso atrás.

Hoy le recordamos a quienes proponen esta construcción, en el Parque Nacional Mochima, que este no es el objetivo de los parques nacionales y que Venezuela contiene en sus áreas litorales, suficientes zonas de interés turístico que se prestan para estas intervenciones antrópicas. Esta construcción de realizarse sentaría un insólito y nefasto precedente en la historia de la legislación ambiental venezolana.

Consideramos que los parques nacionales tienen su razón de ser y es la protección de fauna, flora, recursos hídricos, bellezas escénicas y paisajes susceptibles de desaparecer y esta es la razón fundamental de su protección con la figura mas restrictiva que existe dentro del catálogo de figuras de protección. Por esta razón, llamamos a la organización de la gente, colectivos, las ONGs, organizaciones ambientalistas, universidades e instituciones para defender el tesoro que aun nos queda: nuestra naturaleza. Por eso nuestra voz en este caso es NO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL DE LUJO EN EL PARQUE NACIONAL MOCHIMA.

Geuca ONG en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...