miércoles, 29 de enero de 2014

Arte urbano y reciclaje inundarán a El Yaque del 20 al 23 de febrero

El colectivo “Creativos en Colmena” instaló en Playa El Yaque unas “Islas de Reciclaje” para recopilar materiales de desecho que van a usar para el proceso de “intervención” de arte urbano en dicha población.

María Sánchez, productora del evento, informó que van a recopilar material reutilizable como botellas de plástico, cartón y cuchos, para hacer estructuras utilitarias en la calle principal de este importante sitio turístico de la Isla de Margarita.

“Este montaje será presentado al público durante un encuentro de Arte Urbano que vamos a realizar del 20 al 23 de Febrero de 2014, en El Yaque. Durante estos días vamos a convertir la calle principal en una gran galería de “Street Art”. El objetivo principal con estas intervenciones artísticas es involucrar a toda la comunidad en el proceso de manera de que sean ellos mismo los que resalten sus costumbres e historias, así se rescatan valores como el amor por el espacio propio, el sentido de pertenencia, la cooperación y la alegría”, comentó la entrevistada.

Habitantes de El Yaque, posaderos, pescadores, asociaciones civiles y fundaciones que allí trabajan, han preparado una serie de actividades culturales en paralelo para el disfrute de toda la familia. Estarán acompañados por las agrupaciones Kemawan, Pachamama, Guayoyo y Club Nuclear que amenizarán las actividades con diversas propuestas sonoras y visuales.

“Creativos en Colmena, junto a colaboradores de diversos lugares del mundo, se dispone a realizar este tipo de actividades a lo ancho y largo del territorio nacional, para demostrar que un nuevo espacio común puede hacerse con la colaboración de todos, bajo la premisa Todo es Posible”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...