Se trata de más de 60 piezas hechas con material ferroso, soldadas y lijadas para darle una vistosidad. “Yo mismo me quedo sorprendido de las piezas que hago. Ellas van saliendo solas. Comienzo con un tornillo o clavo y de allí en adelante comienzan a coger cuerpo, y de repente terminan en un reloj, una bicicleta o un nido de pájaros”, dice Reimundez quien no se confiesa artista sino más bien de profesión herrero.
Cuando habla de su trabajo artístico, dice que siente que le “devuelve la vida” a las piezas que va recolectando por allí. “Cuando una bujía dañada iba a imaginar que se iba a convertir en las orejas de un búho o un disco de freno de carro dañado en una vitrola”, dice el experto en transformación de los metales.
El artista resalta el tema de la naturaleza |
Charlas
Comentó que tiene un programa educativo que ha llevado a varias escuelas y universidades de la Isla que se llama “Menos basura y más arte”, para hablar de lo que hace y decirle a los estudiantes por qué es importante “reciclar”. “Yo les digo a los muchachos que cualquier pieza de esas podría estar en la calle, en un vertedero de basura, contaminando, pero cuando llega a mis manos la convierto en una pieza de arte, lo que le da un nuevo sentido a su existencia. También les digo que todos podemos hacerlo, que es cuestión de tomar consciencia y ponernos un poco creativos, y el planeta seguro que nos lo va a agradecer”, acotó Pepe.
Los planteles que estén interesados en desarrollar este tipo de actividad pueden contactarlo a través del 0416-799.21.93 o a través del correo e: reimundezjose@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario