jueves, 15 de mayo de 2014

Pepe Reimundez: un alquimista margariteño que convierte en hierro en arte

El artista José Pepe Reimundez está exponiendo sus obras hechas con material “reciclado” en el Complejo Cultural Francisco Larez Granado, ubicado en la ciudad de Juangriego y la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey de La Asunción. Eventos que representan una muy buena opción para disfrutar este sábado que se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

Se trata de más de 60 piezas hechas con material ferroso, soldadas y lijadas para darle una vistosidad. “Yo mismo me quedo sorprendido de las piezas que hago. Ellas van saliendo solas. Comienzo con un tornillo o clavo y de allí en adelante comienzan a coger cuerpo, y de repente terminan en un reloj, una bicicleta o un nido de pájaros”, dice Reimundez quien no se confiesa artista sino más bien de profesión herrero.

Cuando habla de su trabajo artístico, dice que siente que le “devuelve la vida” a las piezas que va recolectando por allí. “Cuando una bujía dañada iba a imaginar que se iba a convertir en las orejas de un búho o un disco de freno de carro dañado en una vitrola”, dice el experto en transformación de los metales.

El artista resalta el tema de la naturaleza
Su taller que le llama “Reciclarte” está ubicado en la calle Rómulo Betancourt de El Maco, Municipio Gómez. Allí es donde tiene todas las piezas que va recolectando y cual “alquimista” inicia un rito de fusiones donde el calor de la máquina para soldar juega un papel relevante. “Yo digo que reciclo, porque le estoy dando un nuevo “ciclo” de vida a los materiales que utilizo. Tal vez no como materia prima, pero sí con una nueva perspectiva, nueva identidad, incluso una nueva misión de vida”, comenta este creador de sueños.

Charlas

Comentó que tiene un programa educativo que ha llevado a varias escuelas y universidades de la Isla que se llama “Menos basura y más arte”, para hablar de lo que hace y decirle a los estudiantes por qué es importante “reciclar”. “Yo les digo a los muchachos que cualquier pieza de esas podría estar en la calle, en un vertedero de basura, contaminando, pero cuando llega a mis manos la convierto en una pieza de arte, lo que le da un nuevo sentido a su existencia. También les digo que todos podemos hacerlo, que es cuestión de tomar consciencia y ponernos un poco creativos, y el planeta seguro que nos lo va a agradecer”, acotó Pepe.

Los planteles que estén interesados en desarrollar este tipo de actividad pueden contactarlo a través del 0416-799.21.93 o a través del correo e: reimundezjose@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...