jueves, 19 de junio de 2014

Ministerio del Ambiente crea bosque forestal diverso en Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Dirección Estadal en Nueva Esparta y la Misión Árbol, estableció un bosque forestal diverso en la avenida Rafael “Fucho” Tovar a la altura de la Universidad de Oriente, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio).


La actividad busca establecer diferentes árboles forestales con la finalidad de crear bosques urbanos y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Elizabeth Puleo Fernández, jefa Estadal Ambiental en la región, explicó que en la zona se sembraron mayoritariamente araguaneyes que representa al árbol nacional, así mismo se plantaron: roble, apamate, cedro, uva de playa, entre otros, que buscan conformar un bosque que a futuro sea beneficioso para la colectividad insular.

Refirió que a través de la Misión Árbol y el trabajo conjunto con la Fundación Árbol, se ha trabajado arduamente por recuperar espacios naturales en la entidad. Asimismo, recordó que para las últimas plantaciones hechas se garantiza el mantenimiento gracias a los aportes en materia de responsabilidad social de empresas privadas.

Por su parte, Julio Luna, coordinador de la Misión Árbol en Nueva Esparta, explicó que la intención del trabajo que se desarrolla no consiste en sembrar simplemente, sino que busca generar espacios para el esparcimiento, la distracción, el embellecimiento y la paz colectiva.

Charla

La Coordinación de Gestión de Aguas realizó un conversatorio sobre los problemas asociados a la desertificación y las medidas o acciones mitigantes para este problema. El material fue divulgado a diversas organizaciones asistentes, así como a los servidores públicos de la institución.

El Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía fue promulgado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1994, para fomentar la conciencia pública sobre el tema, así como también la puesta en acción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Cnuld), en aquellos países afectados ya sea por graves sequías, por desertificación o por ambas, en particular en África.

Prensa Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...