domingo, 8 de junio de 2014

Team Panitas se llevó el Primer Lugar en el Rally de Bicimargarita

El Team Panitas fue el trio que se llevó el primer lugar en el primer Rally que se realiza en bicicleta en la isla de Margarita, organizado por Bicimargarita.

Once equipos se inscribieron en este gran evento inédito en Nueva Esparta, que se realizó para celebrar el Día Mundial del Ambiente (5 de junio), destacándose además el Team Nova en el segundo lugar y Bombones sobre Ruedas en el tercer lugar.


En el cuarto lugar hubo un empate entre Haciendo Rutas (en bici) y Angel Charcutero. El quinto lugar fue para el trio de Eco Fitness, sexto lugar para Las Acuáticas y Los Desconocidos. En el séptimo también hubo empate entre Iron Wheels y Team Viatores, cerrando la tabla de clasificación el equipo de Esqueletos Cachetones.

Daniel Delgado y Jania Mendoza, coordinadores de Bicimargarita, que cumple este mes tres años, informaron que es el primer rally que se hace en la isla y aspiran hacerlo una vez al año. “Se trata de un evento para promover la conservación del planeta, la movilidad sostenible, las ciclovías en Margarita, el ciclismo urbano, el ecoturismo y el cicloturismo, con la travesía Margarita a Manaos en Bici en agosto de este año”, informaron.

Invitaron para el próximo evento que tienen en el mes de julio que es un “EcoChallenge”, una prueba que se basa en tres modalidades: bicicleta de montaña, kayac y trote a campo traviesa (x-terra). Dijeron que en los próximos días darán los detalles del mismo.

Todos estos eventos los están realizando para recaudar fondos para la travesía, que esta inserta además en la Campaña “Amazonas para la Vida”, que impulsa la Red de Periodismo ante el Cambio Climático. La misma será recogida ampliamente a través del blog: ecoscopioweb.blogspot.co donde todas las experiencias ambientales significativas serán difundidas a través de distintos formatos: fotografías, videos y reportajes escritos.

Agradecimientos

Dieron un especial agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta iniciativa: Alcaldía de Mariño, Unisa, Centro Clínico del Caribe, Tienda Tribike, CC Bay Side, Centro Holístico Despertares, Sushi Go, Charcutería Angel Charcutero, Somos Margarita, On Bike, Panadería La Plaza, Proamar, Fundación Cristiana Madre Tierra, José Pepe Reimundez, Alejandro Sánchez, Lombardo y Francisco Delgado, Maria Luciana Rodríguez, José Figueroa y Doña Rosa y su cosita divina de las empanaderas de La Caracola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...