martes, 4 de noviembre de 2014

Maneiro se consolida como un municipio ecológico en Nueva Esparta

La alcaldesa Darvelis de Ávila encabezó junto a la Cooperativa de SocioProyectos Ambientales (CSPA), la colocación de tres contenedores para incentivar el reciclaje de vidrio en el municipio, así como también el cumplimiento de la Ordenanza 3 R que entró en vigencia a partir del mes de mayo de este año, publicada en gaceta nº 429 que, contempla la regulación del manejo de los residuos y desechos, haciendo uso de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, es importante destacar que éste es un instrumento jurídico único en el estado Nueva Esparta y Maneiro es pionero por implementarla.

Tres urbanizaciones del municipio fueron seleccionadas para iniciar este programa con miras a expandirse en otros sectores prontamente. En la Urbanización Paraíso II se colocó un contenedor en la avenida San Martín al lado del parque infantil, en la urbanización Jorge Coll, el contenedor fue colocado en la plaza de Marserena y, el último depósito, se colocó en la entrada de la Urbanización Playa El Ángel a pocos metros de la garita de vigilancia.
La alcaldesa Darvelis de Ávila acompañó el recorrido y participó en el depósito de las primeras botellas de vidrio en cada contenedor, igualmente se mostró agradecida por el apoyo de los vecinos en cada comunidad, quienes hicieron acto de presencia y también depositaron sus envases de vidrio. La ruta del vidrio, que se encargará de recolectar y vaciar el contenido de cada dispositivo, pasará dos veces por semana por cada una de las urbanizaciones.

Queremos recordarles a todos los vecinos la importancia de hacer un buen uso del contenedor y depositar únicamente vidrio. Las botellas y envases deben ser colocados sin bolsas o envolturas y de ser posible limpias. No deben depositarse bombillos, ya que estos contienen mercurio y están clasificados en la Ordenanza 3 R como material peligroso.

El llamado de la alcaldesa es para todos los maneirenses a que trabajemos juntos y colaboren dándole cumplimiento a la Ordenanza 3R separando y depositando los envases de vidrio en los puntos verdes para el desarrollo de un Maneiro sustentable.

Prensa Alcaldía de Maneiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...