domingo, 2 de noviembre de 2014

Venezuela anfitriona de la Pre COP Social sin Ministerio del Ambiente

Venezuela considerado el noveno país con mayor biodiversidad del mundo recibirá delegaciones de diversos países para iniciar el encuentro que precede la conferencia de las partes en Cambio Climático (COP 20) que se dará lugar en Lima, Perú. Donde más allá de las controversias se debatirán las soluciones para alcanzar las metas en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) causantes del calentamiento global y expresado en el denominado cambio climático.

La Pre-COP Social, como la bautizaron sus impulsores se desarrollará en un momento donde el tema ambiental se encuentra en crisis por la reciente desaparición del Ministerio del Ambiente y las crecientes denuncias de PDVSA de contaminación por derrames petroleros en las costas del estado Falcón.

El evento que se realizará en Caracas estima la participación de grupos ambientalistas que defienden la tesis de restituir al Ministerio del Ambiente, lo cual sería una gran oportunidad de mejora para el gobierno nacional en cuanto a reorganizar y escuchar las exigencias, así como las necesidades de miles de venezolanos que esperan avances en el tema ecológico.

Aunque la pre COP Socialista no es un evento donde se tomen decisiones definitivas es sin duda una plataforma interesante para impulsar los negocios verdes y el concepto de los empleos verdes y saludables.

Venezuela como sede de éste importante evento debe demostrar al mundo que es posible lograr el desarrollo mediante el impulso de nuevas tecnologías que se adapten a la era post petrolera que comienza a expresar la inevitable necesidad de bajar el consumo de combustibles fósiles.

Es decir, la era post petrolera es un gran reto para los países que dependen netamente del petróleo y sus derivados lo cual nos abre oportunidades de mejoras y adaptación para lograr una economía limpia y que tome en cuenta como eje principal la sustentabilidad y la sostenibilidad.

La influencia de esta gran pre-conferencia de las partes en Venezuela, puede llegar a impactar positivamente la realidad de muchos ciudadanos que desconocen las ventajas de aplicar las políticas verdes y quizás se abra la puerta para ver nacer la eco-política en Venezuela.

Autor: Marcial Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...