miércoles, 18 de marzo de 2015

CSPA presenta “El Tesoro de D'Autant” a escolares del municipio Maneiro

La Cooperativa SocioProyectos Ambientales inició las actividades de “El Tesoro de D'Autant”, programa de educación ambiental del proyecto Reduce tu Huella Ecológica, que gracias al patrocinio del Ejecutivo municipal que dirige la Alcaldesa Darvelis Lárez y a PDVSA La Estancia, será desarrollado en las escuelas, tanto públicas como privadas, que imparten educación primaria en Maneiro.


Dicha iniciativa, conducida por Cooperativa SocioProyectos Ambientales, forma parte de las estrategias diseñadas para este año, en el que el énfasis del proyecto se concentrará en la recolección diferenciada del vidrio en el ámbito comunitario.

La pieza ambientalista se llevará a todos los planteles del municipio Maneiro para sensibilizar sobre la importancia del rol individual, y motivar cambios colectivos, en el reto de solventar la situación ambiental generada por la inadecuada gestión de los desechos y los residuos sólidos.

Este año, la obra incorpora un nuevo elemento: una réplica en miniatura del contenedor verde, exclusivo para envases de vidrio, que la Alcaldía de Maneiro colocó el pasado año en las urbanizaciones Playa El Ángel, Paraíso II y Jorge Coll, con el objetivo de incentivar su uso entre los residentes del municipio.

A fin de reforzar los principios básicos de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar entre la población estudiantil que disfruta la obra, se espera que los docentes desarrollen actividades relacionados con el programa en sus proyectos de aula. En este sentido, después de la presentación de la obra, los docentes recibirán talleres orientados a fortalecer sus competencias en el área del aprovechamiento de los residuos sólidos que se generan en el ámbito escolar.

Sinopsis “El Tesoro de D'Autant”

Margarita y Chuíto, dos amigos que viven en la Isla de Margarita, más precisamente, en la bella ciudad de Pampatar, comparten juegos, bromas y un cariño muy especial. Sus vidas sufren un profundo cambio cuando, por accidente, comprenden que la isla y todos los seres que en ella viven, están en serio peligro por la contaminación ambiental. Desesperados, deciden lanzarse a una batalla frontal contra bichos y desperdicios. Pronto entienden que ese no es el camino, que la tarea no es, ni de ellos solos, ni de unos pocos. Pensando en el qué hacer, viven la extraordinaria aventura de conversar con el mar; conocen y ayudan a un estrafalario pirata, el capitán D'Autant; desenmascaran a un temible tiburón y, ayudados por los muchos amigos y amigas que les acompañan, vencen el hechizo de la fatídica isla encantada. Fortalecidos en su conciencia, Margarita y Chuíto regresan para divulgar que se puede convertir en útil lo que hoy se desecha por inútil, construyendo de esa forma una vida mejor y ayudando a conservar el planeta.

Prensa Cooperativa SocioProyectos Ambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...