miércoles, 10 de junio de 2015

Alcaldía de Mariño juramentará a 317 brigadistas ambientales de las escuelas municipales

La Alcaldía de Mariño, a través de la División de Educación y Jefatura de Ambiente, juramentará a 317 brigadistas ambientales de las escuelas municipales Maestro Gregorio “Goyo” (La Arboleda) Romero y Eleuterio Rosario Campo (Genovés).

Marco Faillace, comisionado ambiental de la Alcaldía, expresó que los estudiantes recibieron formación en materia de sensibilización y concienciación para ser multiplicadores en sus comunidades, y de esa manera contribuir a la conservación en todos los ámbitos.

Los estudiantes participaron en un Programa de Educación Ambiental que es parte del Programa de Gestión Ambiental Integral que tiene el ayuntamiento, lo que representa una práctica de primer mundo pionera en el estado Nueva Esparta.

Faillace es además presidente de la Fundación de Biodiversidad y Desarrollo Ambiental (BIDA), a través de la cual se diseñó el Programa, por lo que agregó que el mismo está se basa en orientar los esfuerzos para fortalecer el saneamiento ambiental, en la zona costera, por ejemplo; el mantenimiento de los espacios públicos, el impulso de las prácticas amigables con el ambiente desde las empresas, instituciones públicas y ciudadanos comunes; como parte del plan de desarrollo municipal (PDUL).

Talleres de sensibilización

“En el marco del día Mundial del Ambiente (5 de junio) realizamos nuestro primer taller de sensibilización con los empleados de la Alcaldía. Posteriormente vamos a hacer algunos para las comunidades de manera de contribuir con el aporte de conocimientos significativos para que puedan abordar de manera eficiente la conservación de su entorno natural. Estamos promoviendo políticas públicas para responsabilidad ambiental, que está previsto en leyes nacionales, regionales y nuestras ordenanzas”, comentó el comisionado.

Concluyó diciendo que la Alcaldía de Mariño desea impulsar una cultura preventiva en cuanto el uso de los recursos naturales y los desechos y efluentes con miras a la consolidación de un desarrollo sostenible. “Lo estamos haciendo desde el seno de comunidades educativas y la familia, pilares fundamentales en la formación de las generaciones de relevo”, concluyó.


Pasantes del Insular participaron en los talleres

TE INVITAMOS A VER ESTA NOTICIA EN NUESTRO CANAL DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...