martes, 14 de julio de 2015

Minea realiza actividades en homenaje a periodistas de Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Nueva Esparta realizará actividades en el marco de la celebración del Día Nacional del periodista, con la intención de integrar a los profesionales de la comunicación social, a las tareas desarrolladas por la cartera ecosocialista en la entidad.


La primera actividad consta de una jornada de siembra y reposición de plantas que se realizará el próximo sábado 18 de julio en la Av. Rafael “Fucho” Tovar, a partir de las 8 de la mañana, a la altura del monumento de Nuestra Señora de la Asunción, en el municipio Arismendi, conjuntamente con Misión Árbol y la empresa Cantera Los Robles, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Para esta jornada Julio Luna, coordinador de la Misión Árbol en Nueva Esparta informó que disponen de 150 plantas ornamentales y forestales para ser dispuestas en esta zona, así como anunció que participará igualmente el componente de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Esta jornada busca incorporar a los profesionales de la comunicación social a las actividades que para nosotros son cotidianas, es una oportunidad para compartir en familia y estrechar los lazos de buena amistad que nos unen con el gremio, así como para tomar acciones que permitan contribuir con el planeta”, manifestó Luna.

La segunda actividad que desarrolla el ente ministerial en el marco de la celebración del día Nacional del Periodista, radica en un conversatorio sobre Fauna Silvestre de Nueva Esparta, dirigido a comunicadores sociales y reporteros gráficos, con la intención de brindar herramientas a los profesionales de la comunicación social para el futuro desarrollo de informaciones en esta materia.

El conversatorio será dirigido por el profesor e investigador perteneciente a la dirección regional del Minea, Luis Bermúdez, responsable de los diversos programas que maneja la Unidad General de Diversidad Biológica de la institución en Nueva Esparta y se realizará en el hotel Aguadorada de la cadena Lidotel, ubicado en Playa El Agua, municipio Antolín del Campo el día 22 de julio entre las 8:30 y 11:00 de la mañana.

Bermúdez señaló que la conversación versará sobre logros que en materia de protección y conservación de fauna silvestre ha tenido la entidad insular con respecto a años anteriores, además informará sobre los diversos programas que maneja la cartera ministerial para garantizar la protección y conservación de fauna silvestre, así como la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de ésta para la región.

Prensa Ecosocialismo y Aguas
Nueva Esparta, 14.07.2015.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...