martes, 4 de agosto de 2015

UCAB dicta curso de Derechos Humanos e industrias extractivas

El Centro de Derechos Humanos de la UCAB, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, llevará a cabo la XV Edición del Curso sobre Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos, desde el 21 al 24 de septiembre de 2015.

Este año se abordará el tema de “Industrias Extractivas y Derechos Humanos”, que comprende la extracción de recursos naturales tales como la explotación de hidrocarburos y la minería a cielo abierto, actividades que causan daños tanto a personas como al ambiente y los ecosistemas, comprometiendo así la calidad de vida de generaciones actuales como futuras y su derecho humano a vivir en un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, tipificado en el marco normativo constitucional, así como en tratados internacionales suscritos por Venezuela.

Este curso tiene como finalidad el aprendizaje práctico de los participantes con miras a hacer uso de los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos, por lo que las unidades temáticas nos presentan una metodología con casos hipotéticos ante el sistema regional y universal para ser debatida en talleres y expuesta por los participantes en plenarias en la fase final del curso para el intercambio y aprendizaje en colectivo.

El programa cuenta con expertos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y extractivismo, quienes desarrollaran las instancias y aspectos de protección tanto universal como regional de los derechos humanos, y está dirigido a estudiantes, miembros de las organizaciones no gubernamentales, sociedad civil interesados en la materia ambiental y su posterior acceso al sistema internacional de protección de los derechos humanos.

Están contempladas algunas becas para asistentes interesados que vengan del interior del país.

Para más información contactar a: Abg. María Maritza Da Silva D., Coordinadora Académica, Centro de Derechos Humanos, Universidad Católica Andrés Bello. Tel 0212-407.44.34 / 407.4526, mdasilvados@ucab.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...