miércoles, 5 de agosto de 2015

Tres directoras venezolanas competirán en Festival de Cine Ambiental de Brasil

Las obras cinematográficas de tres directoras venezolanas han sido escogidas para ser parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine y Vídeo Ambiental (FICA) 2015, a celebrarse en el estado de Goías, Brasil

Manuela Blanco, con el largometraje El río que nos atraviesa, Carolina Dávila con No jile y Clarisa Duque con Galus, Galus, estas dos últimas con cortometrajes animados estarán compitiendo en el FICA luego de ser seleccionadas entre 327 obras.

Las tres películas venezolanas contaron con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

El Festival Internacional de Cine y Vídeo Ambiental se celebrará en el estado de Goías, Brasil del 11 al 16 de agosto. A continuación las directoras y sus obras:

Manuela Blanco
Largometraje Documental “El Rio nos Atraviesa”


Es un documental autorreflexivo que busca registrar y cuestionar una realidad que se transforma por la exploración de petróleo, hay exactamente donde, desde tiempos antiguos, la vida se generó: el río Orinoco. Hay un conflicto cuando pensamos en todos los beneficios que traerá el Proyecto Orinoco Magna Reserva a Venezuela como un país en crecimiento. Pero realmente vale contaminar este río que nos dio tanto y es una reserva de la antigua memoria de nuestros pueblos indígenas?.

Clarissa Duque
Cortometraje Animado “Galus Galus”
Quién sabe, algún día, él ha tenido una familia. Quién sabe, una vez más, se ha querido, esperado y se han perdido. Hoy en día, es sólo una sombra, perdida entre todas las sombras del día que comienzan y nadie ve. Es una sombra que despierta la acera y se pasea entre la basura en busca de botellas de plástico para ganar unos centavos y sobreviven otro día, todos los días, un día más.

Carolina Dávila
Cortometraje Animado “No Jile”


Un anciano conectado a su patria debe luchar por el agua para sobrevivir, una batalla perdida. Se ve obligado a salir de su país y se convierte en un refugiado climático. Se trata de un corto cuyo telón de fondo del cambio climático y sus consecuencias: aumento de la temperatura, la sequía, la pérdida de los cultivos y las migraciones.

Caracas,
​4 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...