jueves, 17 de septiembre de 2015

Más de 500 voluntarios en el Día de Playas en Nueva Esparta

El Día Mundial de las Playas en Nueva Esparta es coordinado por Asoplaya Margarita, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es conservar las zonas marino costeras en la región desde hace más de 10 años.

Kethy Delgado, coordinadora de Asoplaya, informó que son más de 500 voluntarios los que van a estar en no menos de 20 balnearios de la Isla, incluyendo Coche y Cubagua.

“Entre las actividades que realizaremos con nuestros grupos participantes están, bailoterapias en el Yaque, animados grupos que realizarán su acción social, apoyo de la Cámara Hotelera del Estado, grupos corporativos, la labor incondicional de Guardacostas Nacional, y su sede en Pampatar, instituciones como el INEA, Minea, Inparques, alcaldias, grupos ambientalistas, corporativos como Banco Exterior, Telefónica, EPA, Directv, grupo Rescata tu Isla (Playa El Agua), Concejos Comunales de Guiri Guiri, Palotal, Posada Mejillón, Bicimargarita, Asentamientos de Pescadores, Scout de Margarita, Vecinos de Bahía de Plata, Cooperativa Socio proyectos ambientales, Sigo La Proveeduría, Alimentos Polar, Pepsico, Mintur y Gobernación del Estado”.

Agregó que el Día Mundial de las Playas se celebra en más de 90 países cada tercer sábado de septiembre y es coordinado a nivel internacional por el programa Limpieza de Costas (International Coastal Cleanup) que coordina la organización The Ocean Conservancy; y la campaña Limpiemos el Mundo (Clean up the World), concebida en Australia. Es una actividad diseñada para promover un mejor uso de los ambientes marino costero, fluvial, lacustre y la participación a través de la acción.

La coordinación a nivel nacional la tiene la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), quien ha ejercido estas funciones desde hace más de 25 años, y se calcula que en todo el país estarán activos más de 25 mil voluntarios.
Para comunicarse con Asoplaya Margarita, pueden hacerlo a través del teléfono: 04169961673 o del correo electrónico: asoplaya@gmail.com.

Este viernes en Antolín

El balneario de El Cardón en el municipio Antolín del Campo, será el escenario donde los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Nueva Esparta, conjuntamente con la comunidad organizada del sector y la alcaldía bolivariana de la jurisdicción realicen la jornada de saneamiento, selección y clasificación de desechos enmarcada en la celebración del Día Mundial de Playas.

La actividad se desarrollará este viernes a partir de las 8 de la mañana y abarca la recolección, clasificación y conteo de los desechos que se encuentran en la zona entre Playa Cardón y Puerto Abajo, balnearios del municipio Antolín del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...