sábado, 9 de enero de 2016

Consignan Reglamento de la Ordenanza 3R Maneiro

Miembros de diferentes comunidades del municipio Maneiro hicieron entrega a la alcaldesa Darvelis Larez de Ávila, del reglamento para operativizar la Ordenanza 3R Maneiro, acompañado de
​más de 400 firmas de distintos habitantes del municipio.​

En 2013, el municipio Maneiro aprobó la Ordenanza sobre segregación en origen para la recolección selectiva de los residuos aprovechables y minimización de los desechos generados en el Municipio Maneiro (Ordenanza 3R Maneiro) publicado en gaceta Municipal Nº 429. El reglamento consignado tiene como objeto instrumentar las disposiciones establecidas en dicha ordenanza.

Cabe destacar que el diseño de este reglamento, ha contado con la participación de los miembros de las comunidades a través de reuniones, talleres y consultas abiertas en las que se recopilaron los aportes de cada participante.

Vidrio como fracción piloto

Cooperativa SocioProyectos Ambientales junto con la Alcaldía de Maneiro, lleva a cabo
​desde 2010 ​el proyecto Reduce tu Huella Ecológica que, para el cierre del mes de noviembre de 2015, en 55 meses ininterrumpidos de recolección selectiva de vidrio, ha alcanzado la cifra aproximada de 200 toneladas recogidas y desviadas del vertedero El Piache para su reciclaje o reutilización. Con lo cual, se ha evitado la emisión de 87 toneladas de CO2 a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...