jueves, 7 de julio de 2011

ECOTIPS AL 06-07-2011

ECOBOLSAS Las Cátedras de Educación Ambiental, Ecología e Inglés de la Universidad de Margarita, bajo la responsabilidad de sus docentes: profa. Yenith Ruth Añez y Yajaira Torrealba, invitan al evento "I Expo Bolsas Ecológicas UNIMAR 2011", que se realizará este viernes 8 de julio en el Aula Abierta. “La finalidad del proyecto es informar, a través de pequeños módulos, a la comunidad universitaria y en general, sobre el uso de las ecobolsas, las cuales buscan el reemplazo de las bolsas plásticas en la tierra”, informa una nota de prensa.
CLIMATE GENERATION La Embajada Británica está convocando a concurso  Climate Champions proyecto ofrece la oportunidad de difundir mensajes sobre el Cambio Climático en escuelas, universidades, empresas y comunidades en toda Latinoamérica y el mundo. La fecha tope para postularse a es el 15 de julio de 2011. En el 2010, el programa Climate Generation identificó más de 100 jóvenes líderes con un interés proactivo en la causa ambiental en Latinoamérica y el Caribe. Más información en http://www.britishcouncil.org/es/venezuela.htm

A FAVOR Y EN CONTRA El pasado 29 de junio se realizó la primera Reunión de Discusión sobre el reingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en la ciudad de Caracas. En la misma un grupo de voceros, liderado por la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines propuso estar de acuerdo con el reingreso, para apoyar al Grupo de Buenos Aires en su intención de “cero caza de ballenas”. Y por otro lado algunos voceros expusieron que la solicitud de participar en la CBI, organismo cuyo objetivo principal está abiertamente orientado a la caza comercial de ballenas, sería inconveniente ya que los lineamientos y la trayectoria del organismo no son acordes al espíritu conservacionista de Venezuela. Lo importante es que se abrió el debate.

A FIRMAR Entre el 11 y 14 de Julio se reunirán en Jersey, Gran Bretaña, centenares de representantes de cerca de 90 gobiernos para decidir el futuro de las ballenas en la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Al igual que en 2010 existe gran presión de parte de algunos países para eliminar la moratoria sobre la caza comercial de ballenas, una medida que prohíbe la matanza de estos gigantes marinos a nivel global. Es por ello que invitamos a firmar la iniciativa de CERO caza de ballenas en http://www.cerocazadeballenas.cl/

JUGANDO VERDE La amiga Ana Belén Espinoza está invitando su campamento ecológico Jugando Verde, donde se van a realizar actividades recreativas y educativas en contacto con la naturaleza, enfatizando en la importancia de su conservación y respeto a toda forma de vida en el planeta. La duración es de una semana y está dirigido a niños entre 6 y 12 años. Información: 0426-8999274 / 0412-8401989. Jugandoverde@gmail.com y también están en Facebook.

AMAZONIAN PROJECT El pasado fin de semana largo estuvimos con los representantes de esta Fundación acompañándolos en lo que va a ser la promoción de las iniciativas ecológicas en Nueva Esparta, para una serie de programas que serán transmitidos por Sun Channel y otros canales internacionales. Dentro de los proyectos están el trabajo que hace Fundanisil, Provita con la cotorra margariteña, la Cooperativa de Socio Proyectos Ambientales con el reciclaje de vidrio, el abono orgánico que está haciendo la gente del CRIA UDO, entre otros. Ellos estarán haciendo la producción en la isla entre el 10 y el 20 de julio.


CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...