jueves, 14 de julio de 2011

ECOTIPS AL 13-07-2011



EXPOSICION DE REPTILES Este viernes 15 de julio se va a inaugurar la Exposición “Reptilia” de la Serie Lúdicos de Masisa, en la Universidad Corporativa Sigo. Se trata de más de 50 piezas de reproducciones de reptiles hechos en madera, pero como piezas de rompecabezas. El evento se hará a las cinco de la tarde en la Sala de Exposiciones de la UCS ubicada en la Av. Juan Bautista Arismendi, al frente de Sigo La Proveduría.


POR UN PLANETA MEJOR Somos Margarita Verde busca aliados para imprimir calcomanías para los contenedores de las baterías que se desechan. Se trata de una campaña ambiental que lleva por nombre “Por un planeta mejor”, que será lanzada próximamente y la ONG necesita de la ayuda de colaboradores. ¡Lo que tu hagas cuenta!

JUGANDO VERDE La amiga Ana Belén Espinoza está invitando su campamento ecológico Jugando Verde, donde se van a realizar actividades recreativas y educativas en contacto con la naturaleza, enfatizando en la importancia de su conservación y respeto a toda forma de vida en el planeta. La duración es de una semana y está dirigido a niños entre 6 y 12 años. Información: 0426-8999274 / 0412-8401989. Jugandoverde@gmail.com y también están en Facebook.

A FIRMAR El lunes se inició en Jersey, Gran Bretaña, la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que culminará este jueves. Al igual que en 2010 existe gran presión de parte de algunos países para eliminar la moratoria sobre la caza comercial de ballenas, una medida que prohíbe la matanza de estos gigantes marinos a nivel global. Es por ello que invitamos a firmar la iniciativa de CERO caza de ballenas en http://www.cerocazadeballenas.cl/

IMPUESTO AL CO2 La lucha internacional contra el cambio climático recibió esta semana un empujón en Australia. El gobierno que preside Julia Gillard anunció que a partir de julio de 2012 las 500 empresas que más dióxido de carbono emiten pagarán un impuesto de unos 17 euros por tonelada (algo más de lo que marca el mercado actualmente en la UE). El anuncio tiene una parte muy simbólica, ya que Australia es un gran exportador de carbón, la fuente de energía que más emite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...