miércoles, 27 de julio de 2011

El medio ambiente protagonista en planes y talleres vacacionales en Margarita

Una de las opciones que conjugan muy bien ecología y diversión en la Isla de Margarita es el Laberinto Tropical, parque ecoturístico, ubicado en la vía Los Robles – La Asunción. Dentro del Parque, la Fundación Animales Silvestres (Fundanisil) realiza sus actividades de rescate, albergue y rehabilitación de fauna.

Silvia Durendeu, gerente y dueña, comenta que la principal motivación del parque es  brindar un espacio natural donde los visitantes tengan una visión general de la diversidad biológica de la Isla  Margarita, combinando la flora y la fauna más representativa. “La diversión se hace presente con el Laberinto hecho de ficus, que permite pasar un tiempo bastante entretenido”

Tienen actividades para niños de 3 a 7 años con métodos visuales, coloridos, cuentos. Los chicos de 8 a 13 años tienen la opción de juegos y actividades que creen un efecto de participación; y de 14 años en adelante, el objetivo es transmitir información conservacionista. Para tarifas y más información: (0295) 242.41.18

Jugando Verde

Durante el mes de agosto se va a realizar en la isla el Campamento Ecológico “Jugando Verde” para niños y adolescentes. La primera semana de agosto será dedicada a “Los elementos del ambiente”, la segunda a la Basura y el Reciclaje, la tercera a la Conservación y la Contaminación, luego vienen “las plantas y los animales” y por último el "el aire y el agua". Pueden contactarlos a través de los teléfonos
0426-899-92-74 / 0412-840-19-89 / 0416-695-41-28

Periodismo y ambiente

Quien les escribe también abrió una opción para que los chicos de la casa se diviertan y se formen de la mano de la ecología. Se trata del taller vacacional “Mi fuente es el ambiente”, un espacio que busca propiciar la sensibilización ambiental en los niños, compaginado con nociones básicas de producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales y digitales.

El contenido del taller son Los medios de comunicación, Ecoalfabetización: se habla verde, Producción y locución en radio que tendrá como actividad práctica la elaboración de micros de temas ecológico, Técnicas de producción audiovisual, para que igualmente monten algunos micros para TV y por último los Medios digitales: blogs, podcats, Youtube, fotografía digital.

Será impartido en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Porlamar y está dirigido a niños entre 8 y 13 años. La duración de es 4 semanas y las sesiones serán lunes, miércoles y viernes 2 a 4 p.m. El taller se inicia el lunes 8 de agosto. Más información 0426-5864271 / 0414-3956027.

Buen Vivir

Es definitivo, el Plan Vacacional para el Buen Vivir sustituyó los Juegos Ecológicos que organizaba todos los años el Instituto Nacional de Parques (Inparques), que tenía más de treinta ediciones en todo el país.

Aunque la información no pudo ser precisada con detalle de parte del director de Inparques en la región, Edgar Villarroel, dijo que se trata de una iniciativa que ahora involucra al Ministerio de Turismo a través del Plan Nacional de Turismo, y otros entes, en el cual una red de recreadores se encargará de coordinar paseos y excursiones por plazas, cascos históricos, parques ecológicos y balnearios. Tienen estimado iniciarlo a partir del lunes primero de agosto.

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...