domingo, 19 de febrero de 2012

Nicaragua celebrará cumbre anual latinoamericana de reciclaje

Nicaragua acogerá del 20 al 25 de febrero próximo a más de 200 dirigentes de 21 países que participarán en la cumbre anual latinoamericana de reciclaje, informaron hoy sus organizadores.

El encuentro, promovido por la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores, tiene como objetivo analizar las líneas de trabajo a realizar este año y definir las políticas de acción para enfrentar los nuevos desafíos, dijo Loreto León, portavoz de esa organización en un comunicado.

En la cita también se celebrará el primer encuentro centroamericano de recicladores y recicladoras, que se va a realizar entre el 20 y 21 de febrero y reunirá a más de 200 recicladores de la región, indicó.

"Este evento marca la integración de los países de esta región a la Red y permitirá conocer y apoyar a los recicladores y recicladoras centroamericanos e intercambiar experiencias con aliados regionales en pro de fortalecer sus organizaciones locales", explicó el organismo.

Un reciclador es un trabajador que realiza el oficio de recolectar, seleccionar, recuperar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos, como parte del primer eslabón de la cadena de comercialización y recuperación de material.

El reciclador vive de este oficio generando sus ingresos según venda el material que recupera recorriendo calles en busca de los residuos sólidos que la ciudadanía desecha o bien recolectándolo en vertederos de distintas ciudades.

Durante la cumbre se realizarán dos asambleas, una interna donde solo participarán los dirigentes recicladores y una plenaria la cual se abrirá para los distintos aliados, de acuerdo a la agenda.

En el encuentro participarán dirigentes del reciclaje de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros, según los organizadores.

Fuente: ACAN-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...