miércoles, 30 de mayo de 2012

Primer Festival Conciencia y Confluencia

Con el objetivo principal de “Generar un espacio para difundir información y promover iniciativas vinculadas a la conservación de los espacios naturales y urbanos del Estado, a través de estrategias de comunicación disruptivas que fomenten el sentido de pertenencia y la participación ciudadana en Pro de minimizar los problemas ambientales de la región”, Conciencia y Confluencia en co-producción con el Gestor Cultural certificado por la ONU, Leopolld Cardozo, tienen el agrado de invitarles a participar en el primer festival de educación ambiental Conciencia Confluencia.


Bajo el slogan Cambia tu Visión se desarrollarán diversas actividades aptas para todo público. Por una parte se ha convocado a diferentes organizaciones que desarrollan proyectos de educación ambiental enfocados principalmente a la protección de fauna, tanto silvestre como doméstica, y al manejo adecuado de residuos y desechos sólidos domiciliares para que desarrollen presentaciones, charlas y talleres formativos.

Con el apoyo de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, quien ha abierto sus puertas para el evento; la Dirección General de Cultura del IACENE y la Dirección de Planificación del Estado, se estará celebrando este primer festival los días 08 y 09 de junio entre las 9:00am y 9pm.

Enseñando - Haciendo

Las organizaciones Fundanisil, Proamar, Fauna, Vivani, Islanismalista tendrán presencia para formar e informar sobre la protección de fauna. Adicionalmente, Ecoscopio, CSPA, Museo Marino, Irmane y Somos Margarita Verde desarrollarán actividades para difundir información sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos en la isla y para cambiar nuestra visión sobre la educación ambiental. Igualmente, la Fundación Chiquiarte y aliados como Luzmila Luna y Leopoldo Plaz estarán dictando talleres para los asistentes.

Bajo este mismo esquema, habrá un espacio de stands permanentes donde éstas y otras organizaciones estarán promoviendo sus proyectos en la búsqueda de colaboradores, aliados y voluntarios. Habrán contenedores para el acopio de los residuos generados en los hogares que son aprovechables para el reciclaje; tal es el caso del vidrio, aluminio, pilas, papel y cartón. También se convoca a traer ropa usada en buen estado para ser donada y a participar en el Mercado de Pulga.

Finalmente, se contará con la presencia de diferentes artistas tanto del género visual como musical, quienes alimentarán nuestros sentidos para generar educación a través del arte y la cultura. Entre los artistas visuales encargados de dar color y textura al evento con materiales residuales se encuentran el co-productor del festival Leopolld Cardozo, Carlos Susana, Aysha Syed, Juan Portillo y Daniel Alfonso Ribas. 

En el ámbito musical destaca la participación de Chant Natureza, agrupación musical que compone su propio reggae en la isla; Los Roba Conuco, jóvenes del Cardón que poseen una interesante propuesta de galerones; The Jammers, quienes nos ofrecen una función muy atractiva que integra música, color y baile en un mismo espacio; y Jorge “Perro” Bustos quien estará celebrando anticipadamente su cumpleaños, el sábado 09 de junio, con el evento musical “44 años y 4 cuerdas”. Para esta función Bustos se reunirá a deleitarnos con su música junto a sus amigos Lucienne Sanabria, David Toro, Eva Rivas, Jennifer Moya y Lumery Rivera entre otros.

Conciencia y Confluencia cree que “las acciones individuales generan cambios globales”, por lo que hace un llamado a la comunidad en general a asistir al evento. Además, aquellas organizaciones que todavía no han confirmado su participación o que desean unirse al festival, aún están a tiempo. Igualmente se invita a las empresas e instituciones, que puedan colaborar para cubrir gastos de producción, a comunicarse con los organizadores.

Aún queda mucho más por decir, así que para mayor información no duden en escribir a concienciayconfluencia@gmail.com o visitar el blog: http://concienciayconfluencia.blogspot.com.

Prensa evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...