miércoles, 12 de septiembre de 2012

TashiPark invita a vivir el ecoturismo y el bienestar integral

En el Valle de Pedrogonzález, en medio de un clima predilecto para la siembra y una generosa geografía que invita a insertarse en el verdor de sus senderos, una comunidad Dzogchen decidió instalar su “gar” (morada) para impartir sus enseñanzas. Se llama “Tashigar Norte” que ahora tiene su “Tashipark”.

Rolando Carrasco, gerente del proyecto, comentó que lo que buscan es ofrecer una propuesta turística innovadora cuyo eje central sea el contacto con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, además de involucrar a la comunidad a través del desarrollo de habilidades y la formación. “Deseamos crear un importante eje ecoturístico en la Isla de Margarita”.

Dijo que ofrecen programas formativos y recreativos dirigidos a niños y adultos que giran entorno a dos áreas fundamentales: la Permacultura y el Bienestar Integral. “Tashipark se erige como un proyecto comunitario en el que conviven aspectos vinculados a la formación, al turismo vivencial, al autoconocimiento y a la conservación ambiental”, acotó el entrevistado.

Permacultura

En la página www.tashigarnorte.org aparece el siguiente concepto de Permacultura: “El diseño consciente de habitats humanos sostenibles que imitan los patrones y las relaciones de la naturaleza, mientras suministran alimento y energía para satisfacer las necesidades locales desde la perspectiva de la teoría de sistemas”.

El Club

Tashipark Club es un programa de formación disponible los días sábado de 8 am a 4 pm dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Gira principalmente entorno a actividades relacionadas con la conservación ambiental y las artes a través de diversos talleres tales como: huerto, compostero, técnicas de reciclaje, cerámica, mapire, diseño de estructuras básicas de permacultura, ahorro energético, entre otros. Yoga, meditación y danza.

También hacen caminatas por senderos ecoturísticos como el cerro Traga Plata o cerro El Cacao, visitas a conucos vecinos, campañas de reforestación, limpieza de playas, observación de flora y fauna. Los que deseen permanecer más de un día en el lugar, tienen servicio de hospedaje y sitios para acampar.

Ecoferia 
El próximo 22 de septiembre Tashigar realizará su primera “Ecoferia” donde se podrá encontrar lo mejor de la producción agrícola proveniente de los conucos locales; talleres relacionados con la conservación ambiental y la permacultura; talleres de yoga; venta de artesanías y dulcería tradicional; paseos y senderismo; todo ello en un ambiente seguro, sano y familiar. Igualmente tendrán abierto su servicio de comedor.

La entrada es gratis pero deben confirmar la asistencia a través del 0426 686 5699 o del correo contacto@tashipark.org. Más información: www.tashipark.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...