miércoles, 7 de noviembre de 2012

Autopista Juangriego – La Asunción tendrá ciclovía

¡Aleluya!!! El gobierno regional de Morel Rodríguez anunció la primera ciclovía en Margarita. Se trata de la Av. Juangriego - La Asunción, la cual contará con un carril para las bicicletas. 

Una nota de prensa emanada de la Gobernación de Nueva Esparta dice que próximamente serán inaugurados los primeros kilómetros de esta vía expresa, los cuales están construidos “siguiendo los más modernos estándares en materia de vialidad urbana en cuanto a paisajismo, canalización de aguas, comodidad para peatones, personas con discapacidad y uso de bicicletas, convirtiéndose en la primera arterial vial de la Isla que contará con ciclo-ruta”.

El primer primer tramo que va desde la avenida Juan de Castellanos (Juangriego), hasta el sector Blanco Lugar en la vía La Vecindad-Altagracia. Consta de 3 canales de circulación por sentido, dos continuos y el tercero de refugio para incorporación y desincorporación; sistema de iluminación, una isla central de 6 metros de ancho, laterales de seis metros para áreas verdes, acera y con la reserva para la construcción de una ciclovía.

Congreso de la CRA

Esta noticia y los adelantos que ha tenido el colectivo Bici Margarita en la instalación de ciclovías en Margarita, serán presentados en el Séptimo Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, que se va a realizar en Cuenca, Ecuador, entre el 15 y 18 de noviembre. Por Venezuela asistirá el periodista Daniel Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...