miércoles, 7 de noviembre de 2012

Segunda Ecoferia el 17 de noviembre en Tashigar Norte

Este sábado 17 de noviembre se va a realizar la Segunda Ecoferia en Tashigar Norte, ubicado en el Valle de Pedrogonzález.

Rolando Carrasco, coordinador del evento informó que será un espacio para conocer la movida ecológica en la isla, además de talleres y venta de productos orgánicos y artesanales.

Una de las ponencias es “El Bioturismo en Nueva Esparta”, a cargo de Henry Montoya, Arona Rodríguez y Juan de Riseis, responsables del programa Bio-Restinga (Laguna de La Restinga), que enfatiza en la educación ambiental para minimizar los efectos negativos del turismo masivo.

De la ciudad de Caracas vamos a conocer la experiencia de Ecoclick que se han dedicado principalmente al reciclaje. “¿Qué hago con la basura? es el nombre de su la ponencia que darán a conocer Silvia Itriago y Marieta Perroni.

Luego está la ponencia de la Cooperativa Socio Proyectos Ambientales: “Reduce tu huella ecológica”, a cargo de Vicente Frías. Presentarán principalmente el programa de reciclaje de vidrio activado en el Municipio Maneiro, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, a través del programa de pequeñas donaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La permacultura constituye un sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se conservan los recursos naturales. De esta materia nos hablarán Gabriel Sosa y Saviana Parodi en sus ponencias: “Ecología profunda y biodinámica” y “Trabajar menos y vivir más”.

Talleres

Varias son las opciones de talleres, creados principalmente para niños. Está el taller de diseño con material reciclado, con Josmar González. Igualmente habrá un taller de Permacultura por parte del Equipo Tashipark y el taller de Cerámica de Natalia Zabala.

En la Ecoferia de Tashigar Norte se podrá encontrar lo mejor de la producción de los conucos locales, principalmente de los sectores aledaños a la finca. Además tendrán una variedad de productos artesanales propios de la diversidad margariteña.

Para mayor información pueden comunicarse con Rolando Carrasco al 0426.6865699 o visitar la página web: www.tashipark.org. Tashigar está ubicado en la Calle Bolívar, Finca Tashigar Norte, en el Valle de Pedro González, Isla de Margarita.

Senderismo 
Las rutas de contacto de flora y fauna constituyen la primera iniciativa promovida por el proyecto Tortuga Dorada. Ramona, José y Darío, pobladores residentes del sector, se convertirán en lo guías de este breve pero enriquecedor recorrido que nos permitirá apreciar la biodiversidad particular del Valle de Pedro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...