martes, 21 de mayo de 2013

"Con los niños salvaremos al planeta"


"Con los niños Salvaremos al Plantea", afirmó el ministro Dante Rivas desde la Escuela Bolivariana Julián Pino, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, donde se efectuó el lanzamiento del Plan Piloto de Reciclaje, el cual fue llevado a cabo por los ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Industrias y Educación, con el objeto de convertir los desechos sólidos en materia prima.


Esta acción forma parte del Plan Nacional de Reciclaje de desechos sólidos, que se pretende implementar en todos los planteles educativos, para que los niños y niñas del país adquieran una conciencia ecológica y aprovechen los residuos de acuerdo a su condición. Cabe destacar que esta actividad se realizó durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el presidente de la República Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas explicó que, "Con esta actividad de reciclaje estamos reduciendo la cantidad de contaminación que emanamos hacia el ambiente, ya que si reutilizamos la basura le generamos materia prima a las industrias para que generen otros bienes".

Detalló que se trata de un trabajo en conjunto con los niños, cuya visión del punto de vista estratégico es crear conciencia para salvar el planeta como lo establece el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, buscando la consolidación del Ecosocialismo.

El titular de Ambiente hizo un llamado a la población en general, a que traten de reutilizar lo más que puedan la basura, para reducir el impacto negativo que se originan en los vertederos por la alta cantidad de desechos sólidos, que son posteriormente quemados y que sólo generan enfermedades y contaminación.

Rivas señaló que “este objetivo contempla un nuevo modelo alternativo de desarrollo ecosocialista que requiere un rol protagónico de hombres y mujeres con los nuevos valores del vivir bien, que apoyen una economía ecológica y socialmente sustentable”.

Prensa Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...