martes, 8 de octubre de 2013

Jornada de Reciclaje Masivo en la Gran Caracas y Valencia este sábado 19 de octubre

El sábado 19 de octubre los caraqueños y valencianos tendrán la oportunidad de entregar sus residuos clasificados en la VIII Jornada de Reciclaje Masivo que organiza Ecoclick y que se desarrollará en varios puntos de la Gran Caracas y Valencia entre las 10:00 AM y las 2:00 PM.

Allí voluntarios ambientalistas recibirán: papel, cartón, aluminio, plástico, pilas, bombillos ahorradores, chatarra electrónica, cartuchos de impresión, bolsas plásticas, aceite vegetal, ropa y textos escolares en buen estado que serán, aprovechados o reciclados, de acuerdo a su condición.
Daniella Matheus, coordinadora Gneral Ecoclick, comentó a Ecoscopio que la idea de esta actividad es seguir avanzando en la creación de una cultura del reciclaje en el país y sensibilizar a la población sobre la importancia del manejo correcto de los residuos, donde los propios vecinos son los protagonistas y responsables de impulsar las acciones verdes en sus comunidades.

En la jornada de mayo pasado se lograron recolectar grandes cantidades de materiales resultado del esfuerzo de más de 35 comunidades, en unión con los ciudadanos, alcaldías, gobernación y empresas recuperadoras, coordinado por ECOCLICK.

· 2,1 toneladas de plástico mixto.
· 6,5 toneladas de papel y cartón.
· 27 kilogramos de aluminio.
· 900 Kilogramos de Pilas y Baterias.
· 750 Unidades de bombillos ahorradores.
· 2,5 toneladas de chatarra electrónica.
· 540 litros de aceite vegetal.
· 150 kilogramos de Tetrapak.

Las Jornadas Reciclando son una iniciativa de la sociedad civil que se realizan periódicamente y que vienen creciendo firmes gracias a la receptividad de todos los sectores de la ciudadanía.

Esta actividad masiva se desarrollará en la Gran Caracas (Municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo, Altos Mirandinos y Guarenas y Guatire).

Para información sobre puntos de acopio específicos y tipos de residuos que recibirán en cada centro pueden consultar http://ecoclickve.blogspot.com/p/puntos-de-acopio-jornada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...