martes, 1 de octubre de 2013

Presentan el libro “El Arca Criolla: Relatos sobre animales de Venezuela”

Alejandro Luy, presidente fundador de la ONG Tierra Viva estará los días 17, 18 y 19 de octubre en Margarita para promover el libro “El Arca Criolla: Relatos sobre animales de Venezuela”, editado por la Fundación que preside.

“Con este libro nos hemos planteado tres objetivos. En primer lugar sumar herramientas a las acciones de educación ambiental que viene realizando Fundación Tierra Viva desde hace 20 años, aportando información, junto con la promoción de reflexiones y acciones a favor de nuestro ambiente”, comentó el autor a Ecoscopio.
Dijo que con el libro se contribuye al conocimiento de nuestra rica fauna, diversa y particular, la cual constituye uno de los componentes que nos ubica como uno de los países megadiversos del mundo, así como a entender la importancia de su conservación, la responsabilidad ciudadana para evitar algunos problemas que la afectan y la relevancia de este componente de la biodiversidad para la calidad de vida de los venezolanos.

“Un segundo aspecto es contar historias menores de la investigación científica de Venezuela que muestran el aporte de personas, investigadores, universidades y organizaciones no gubernamentales para conocer y conservar la fauna venezolana y a través de ellas rendir un homenaje a un grupo de venezolanos, hombres y mujeres que, pateando el país, en el sol o el frío, en mares y montañas, han dedicado parte de su vida a descubrir especies y conocer su status, y así aportado estrellas para el orgullo nacional; se trata de hablar de gente que en general no han sido reconocido lo suficiente”, acotó.

Agregó que un tercero, pero no menos importante objetivo para Fundación Tierra Viva es la generación de recursos para seguir desarrollando sus proyectos con comunidades warao, productores de cacao, emprendedores de toda Venezuela, así como para docentes y estudiantes.

El Arca Criolla es un libro escrito con base al conocimiento científico, pero su contenido ha sido expresado en 30 relatos breves en prosa organizados en 8 capítulos. “Es un libro para quien quiera conocer sobre cómo fue el proceso de descubrimiento de especies de, por ejemplo, mamíferos, aves, reptiles que sólo se encuentran en el país”, dice Luy.

El Arca Criolla, relatos sobre animales de Venezuela ya se encuentra a la venta en Fundación Tierra Viva (info@tierraviva.org @ElArcaCriolla, @TierraVivaVzla); en Audubon de Venezuela (@Audubon_vzla); en la red nacional de Tecni-Ciencia Libros y en una gama de exclusivas librerías de Caracas. Los fondos recaudados por la venta serán destinados a apoyar proyectos y programas de la Fundación, orientados en su mayoría a fortalecer las actividades de comunidades warao, productores de cacao, población emprendedora, estudiantes y docentes de Venezuela. El precio es de 350 Bs. y Fundación Tierra Viva tiene una oferta especial para las ventas corporativas.

Foro

El 29 de octubre la Fundación Tierra Viva realizará el Foro: “Sostenibilidad de las ONG de Venezuela: Experiencias, Reflexiones y Lecciones Aprendidas”, en el Auditorio Empresas Polar de la Universidad Metropolitana en Caracas.

La Fundación AVINA tiene la ponencia: “El reto de las sostenibilidad de las ONG”. Habrá un Panel de discusión: ONGs: cambio y adaptación que será moderado por Alejandro Luy. Contará con Franklin Rojas de Provita, Lilver Tovar de Dr. Yaso y Feliciano Reyna de Acción Solidaria

Por su parte Diego Díaz Martín, de Vitalis, será moderador del Panel de discusión: Cooperantes. Participan Ginette Angulo de la Unión Europea, Germán Toro de Alianza Social de Venamcham, Fundación Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...