miércoles, 9 de abril de 2014

Niños conocieron el valor de cuidar el medio ambiente en el mes de la Tierra


Jornada de limpieza de playas en Taguantar
La Fundación Cristiana Madre Tierra realizó su tercer Campamento Ecológico este fin de semana con la participación de más de cien niños, integrantes de las nueve patrullas ecológicas ubicadas en igual número de comunidades de Nueva Esparta. 

Los niñ@s y adolescentes conocieron en esta oportunidad distintos aspectos referentes a los océanos y el mundo marino. Fue así como Los Tiburones, Mantarrayas, Estrellas Marinas, Cangrejos, Las Almejas, Los Delfines y Los Pulpos participaron en actividades educativas relacionadas con cada una de estas especies, juegos y competencias que pusieron a prueba sus conocimientos, en los dos días que duro el Campamento.


Además fueron premiados con la visita al Museo Marino el día sábado, donde conocieron las especies de los acuarios, tortugas marinas, tiburones, la sala de los corales, los esqueletos de delfines y ballenas, artes y embarcaciones de pesca y la maqueta de la Ciudad de Nueva Cádiz (Cubagua).

El domingo realizaron labores de recolección de basura en una de las playas de la Ensenada de Taguantar, en el municipio Marcano, donde también aplicaron su creatividad en la elaboración de carteles de conservación del medio ambiente, tanto marino como de tierra firme.
Visita al Museo Marino


Samantha Torres, presidenta de la Fundación, informó que lo que se busca con esta actividad es afianzar en los niños ese sentido de conservación del medio ambiente, amor por la naturaleza y los animales, y que al mismo tiempo se conviertan en agentes multiplicadores en cada una de sus comunidades. Recordó que este próximo 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, por lo que van a estar desarrollando diversas actividades.

Activados con el ambiente 

Fundación Cristiana Madre tierra tiene previsto realizar otra jornada de “Guantes Blancos” que es la participación de estos mismos niños en jornadas de sensibilización ambiental, en esta oportunidad en la comunidad de El Copey, el próximo sábado 19 de abril. “Desde que los patrulleros ecológicos están haciendo esta sensibilización a las personas adultas, se ha podido rescatar el río lo que termina beneficiando a todos los habitantes de Margarita”, señaló la ecologista.

Esta labor será reforzada el 8 de mayo con una jornada de recolección de basura en el Río de El Copey, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para esta actividad están convocando a los estudiantes de Cultura Ambiental del Servicio Comunitario de la Universidad de Margarita (Unimar).
Visita al Acuario del Museo Marino


Los invitamos a seguir las actividades de la organización en Facebook: Fundación Cristiana Madre Tierra o a través de Twitter: @fundacmatier. Las personas interesadas en contactarlos pueden hacerlo a través del correo: fundacmatier@gmail.com o a través de los números: 0414-3959116 / 0424-8116588.








Samantha Torres, presidenta Fundación Madre Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...