jueves, 10 de julio de 2014

Gobierno regional realiza Jornada Integral de Saneamiento en Laguna Blanca

Una Jornada Integral de Saneamiento Ambiental se llevó a cabo en Laguna El Morro, sector Laguna Blanca, municipio Mariño.

Esta acción que estuvo liderada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, fue desarrollada por fases a través de distintas instituciones tales como Sanear, Infraestructura, Fundación Árbol, PDVSA e Irmane así como también con el apoyo de los brigadistas ambientales.

Jesús Rosas, director de Infraestructura, explicó que en primer término recogerán escombros, cauchos y restos de basura que afectan el ecosistema de la Laguna y que además generan otros graves problemas ambientales.

Por su parte, Yamilex Millán directora de Irmane, resaltó que este espacio natural es un patrimonio de todos los neoespartanos por lo cual exhortó a la ciudadanía mantenerlo limpio y a colocar los desechos en los dispositivos destinados para tal fin.

Vale destacar que esta laguna y todo su ecosistema ubicado al sur-este de Porlamar fue declarado Zona Protectora en 1992, mediante Decreto Nº 2.321, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 35.065.

Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...