jueves, 18 de septiembre de 2014

Bicimargarita invita a celebrar el Día Mundial de las Playas en bicicleta

Bicimargarita invita este sábado a celebrar el Día Mundial de las Playas con una salida en bicicleta hasta playa Guacuco donde participaremos en la jornada de recolección de basura organizada por Fudena.

El lugar de concentración será el estacionamiento de Farmatodo a las 7 de la mañana, para poder salir puntualmente a las 7 y media rumbo a playa Guacuco. La recomendación es llevar suficiente hidratación, protección solar, suplementación y mucho ánimo para poder aportar a la conservación del medio ambiente.


Ketthy Delgado, coordinadora de Asoplaya en la región, quien además coordina la jornada en el estado Nueva Esparta, señaló que este día se celebra en más de 90 países cada tercer sábado de septiembre y es coordinado a nivel internacional por el programa Limpieza de Costas (International Coastal Cleanup) que coordina la organización The Ocean Conservancy; y la campaña Limpiemos el Mundo (Clean up the World), concebida en Australia.

“El objetivo de la campaña, es el inventario terrestre y submarino de residuos sólidos en las playas. Contaremos con más de 60 grupos voluntarios, entre organizaciones privadas y gubernamentales, grupos ambientalistas, voluntarios corporativos, etc. Sumando alrededor de más de 500 voluntarios este año”, dijo la organizadora al aclarar que la actividad está orientada al voluntariado en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas, tales como vacacionistas, concejos comunidades, instituciones oficiales, militares, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas entre otras. El eslogan es: “No ensuciar, preservar y conservar nuestras Costas”.

Dijo que los voluntarios abordarán más de 80 balnearios ubicados en las islas de Margarita y Coche de Nueva Esparta. Informó que en playa La Caracola y El Yaque, habrán diversas actividades como bailoterapia y yoga. Si quieren participar en este destacado evento de conservación ambiental pueden contactar a Ketthy Delgao a través del teléfono: 04169961673 o a través del correo electrónico asoplaya@gmail.com. Los invitamos a visitar Bici Margarita en Facebook e Instagram, y seguirnos a través de @bicimargarita y @ecoscopioweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...