jueves, 20 de noviembre de 2014

Unidad 2 de planta Juan Bautista Arismendi incorpora 71 MW al sistema eléctrico regional

Tal y como lo había anunciado el pasado 10 de noviembre el Vicepresidente de CORPOELEC y Vice Ministro de Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, Franco Silva, ya entró en servicio la unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi (JBA2), aportando 71 MW al sistema eléctrico de Nueva Esparta.

Gracias al arduo trabajo de un equipo multidisciplinario, conformado por personal de CORPOELEC del área de Generación Región Occidente, Oriente e Insular, se logró la recuperación del turbogenerador de esta unidad de generación, ubicada en la Planta Juan Bautista Arismendi, del sector El Guamache, en la Isla de Margarita.

Al iniciar el período de pruebas con combustible diesel, la JBA2 generó 62MW. Una vez concluidas estas pruebas iniciales, personal de la Coordinación de Mantenimiento Mayor Región Insular, siguiendo lineamientos de la Comisionaduría Nacional de Generación de CORPOELEC, procedió a realizar el comisionamiento, pruebas y puesta en servicio de la unidad con combustible a gas. Estas maniobras fueron posibles, gracias al apoyo dePDVSA-GAS, logrando que la JBA2 elevara su generación, hasta alcanzar 71 MW, permitiendo un ahorro a la nación de 387.000 $ diarios.

Con la JBA2 suman ocho (8) las unidades de generación, que actualmente están trabajando con combustible a gas en la Isla de Margarita, lo que equivale a unos 177 MW generados sin combustible líquido.

Las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas que proviene de Anaco (Edo. Anzoátegui) y que llega a la Isla de Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres.

El procedimiento de conversión de diesel a gas, ofrece mayor confiabilidad de las unidades, ya que éstas quedan operativas para trabajar de manera dual, es decir, tanto a diesel como a gas y desde el punto de vista ambiental, se reduce significativamente el nivel de contaminación.

Prensa Corpoelec 
Nueva Esparta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...