viernes, 30 de octubre de 2015

Este domingo 8 de noviembre se celebra el XXIII Festival de la Cotorra Margariteña

Este domingo 8 de noviembre se realizará el XXIII Festival de la Cotorra Margariteña, organizado por la E. B. Simón Bolívar, CEI Guillerma Valerio, la ONG Provita en el marco del Undécimo Congreso Venezolano de Ecología.

Este año, el Festival se realizará en la comunidad de Guayacancito, el domingo 08 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana.


Contará con la participación de grupos escolares y culturales de la Península de Macanao, quienes realizan presentaciones autóctonas y coloridas como desfiles, danzas, poesías, galerones, diversión, grupos musicales y presentaciones inéditas, con un fuerte componente ambientalista.

José Manuel Briceño, coordinador de Provita en Nueva Esparta, informó que el objetivo del Festival es llevar un mensaje de conservación de la Biodiversidad Neoespartana a través del rescate de las tradiciones culturales de las comunidades de la Península de Macanao.

Cada año el Festival rota en las diferentes localidades de Macanao, de tal forma que ha adquirido un carácter itinerante en las comunidades de: Boca del Río, Guayacancito, El Manglillo, Boca del Pozo, Robledal, La Pared y San Francisco de Macanao. Esta característica ha favorecido la exaltación del orgullo regional, considerando que cada pueblo compite por lograr el festival más vistoso y destacado de la región.

25 años de la Cotorra Margariteña

El coordinador de Provita informó que este Festival de la Cotorra Margariteña servirá para celebrar los 25 años del decreto de la Cotorra Margariteña como Ave Regional del Estado Nueva Esparta, los 20 años de la Primera Edición del Libro Rojo de la Fauna Venezolana cuyos autores Jon Paul Rodríguez y Franklin Rojas Suárez, miembros fundadores de Provita, además de festejar el vuelo de 97 pichones de cotorra durante la época reproductiva del presente año, tarea llevada a cabo por los Ecoguardianes y la ONG.

Provita pondrá a disposición del público un transporte para el día domingo que tendrá como punto de concentración el estacionamiento de Rattan Plaza y saldrá a las 7:30 de la mañana. Para confirmar su asistencia deben escribir a informacion@provitaonline.org para reservar cupo.

Congreso Venezolano de Ecología

El XXIII Festival de la Cotorra Margariteña forma parte de las actividades de apertura Undécimo Congreso Venezolano de Ecología el cual se estará realizando en la Isla de Margarita del 9 al 13 de noviembre y además, da inicio a la celebración de las fiestas patronales de Guayacancito que culminan a finales del mes de noviembre.

El Festival es posible gracias al apoyo del Municipio Escolar de la Península de Macanao, la Alcaldía de la Península de Macanao, IRMANE, Gobernación del Estado Nueva Esparta, JH Service, Fundación Empresas Polar, Loro Parque Fundación, World Land Trust, MACONDA, INATUR y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

Con información de Prensa Provita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...