sábado, 31 de octubre de 2015

Avances tecnológicos serán puntos de honor en el Congreso Venezolano de Ecologìa

Entre el 9 y el 12 de noviembre se va a realizar el XI Congreso Venezolano de Ecología en la Universidad Corporativa de Sigo, en la Isla de Margarita.

Este congreso, en su décima primera edición, prentende captar la atención de los ecólogos nacionales y regionales, estudiantes, empresarios y público en general.

Será la plataforma para la presentación de los avances más recientes en la ecología y permitirá la interacción con diferentes actores de la sociedad que pueden encontrar respuestas a sus problemas o preguntas ambientales. Contará con distinguidos conferencistas, ponencias, carteles, sala de exposión, cine-foro, y muchas otras actividades que te sorprenderán.

El comité organizador, encabezado por la Universidad Simón Bolívar informó que es un punto de honor lograr un congreso lo más ecológico posible, aprovechando las tecnologías disponibles (internet, teléfonos inteligentes) para minimizar el uso de papel y otros recursos.

Nueva edición del Libro Rojo
Durante el evento será presentada la nueva edición del libro rojo venezolano y el número especial de la revista Río Verde, enfocada en la historia del libro rojo venezolano.

La ponencia inicial abordará la historia e impacto del libro, seguida del resumen de su contenido en 2015, y luego, ponencias enfocadas en grupos de especies emblemáticas y aplicaciones de los datos sobre especies amenazadas a la conservación.

También se hará la presentación del Indice de las Listas Rojas para Venezuela, que brinda un panorama del estatus de nuestra fauna desde 1995 hasta el presente.
En 1994, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) inició un proceso de transformación de las listas y libros rojos de especies de fauna y flora amenazadas. Hasta entonces, la clasificación de especies amenazadas era subjetiva y no contaba con categorías y criterios cuantitativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...