viernes, 9 de octubre de 2015

Sociedad Conservacionista Audubon invita al XIX Avethon de Caracas

El domingo 25 de octubre, la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela, institución con la misión de velar por la conservación de las aves silvestres y sus hábitats, celebrará el XIX Avethon de Caracas, en el marco del Festival Mundial de las Aves 2015.


Durante los últimos 19 años se ha celebrado este evento dirigido a promover el conocimiento y valoración de nuestras aves e incentivar la preservación del ambiente “consciente de que Venezuela es el séptimo país en el mundo con mayor diversidad de especies de aves, más de mil cuatrocientas especies, y está dentro de los primeros diez países megadiversos del planeta”, afirman sus organizadores.

Es una entretenida actividad que busca enseñar a conocer y valorar las aves en forma divertida a niños y adultos. “Inscríbete y quizá descubras una nueva pasión en ti”, es uno de los lemas que entona Audubon. La actividad se realizará en grupos acompañados de un guía que los ayudará a identificar las aves que se encuentran en distintas zonas de Caracas. Al final de la jornada, habrá premios para el participante que vea la especie más rara y para el que vea la más vistosa. También habrá refrigerios y objetos lindos y útiles que comprar para contribuir con los proyectos de educación y conservación de la Sociedad.

La inscripción de Bs. 1.500,00 incluye una hermosa y artística franela con el ave emblema de este año y un refrigerio. Si eres novato, puedes asistir al Taller Relámpago el sábado 24 sobre las técnicas básicas para identificación de las aves y podrás iniciarte en esta apasionante actividad.

El objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de proteger las aves y los bosques para preservar la privilegiada biodiversidad que tiene Venezuela.

El punto de encuentro para ambos días será en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) en el estacionamiento que está por el lado de la autopista Francisco Fajardo. Para mayor información, pueden llamar al 212- 272.8708, escribir a info@audubonvenezuela.org o visitar la página web: www.audubonvenezuela.org

Sobre Audubon

La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela fue creada en 1970 por un grupo de personas interesadas en promover el estudio y la conservación de las extraordinarias riquezas naturales de nuestro país, en especial de su avifauna. Teniendo por norte fomentar el conocimiento y el interés de la comunidad en la preservación de este patrimonio natural, la sociedad ha venido realizando su trabajo en 4 áreas principales: Ecoturismo, Activismo, Educación e Investigación.

Fuente: http://redesambientales.com/audubon-xix-avethon-de-caracas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...