jueves, 21 de enero de 2016

Parque del Este cumplió 55 años de fundado

El Parque Recreacional Francisco de Miranda cumplió 55 años de haber sido inaugurado y, para celebrarlo, realizará diversas actividades para seguir impulsando el cuidado y mantenimiento de este espacio, informó Inparques en nota de prensa.

Las actividades las inició la Dra. Xiomara Cuevas, Directora de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, quien dictó la una conferencia sobre "Simón Bolívar: Conservacionista", aprovechando además la actividad para celebrar el mes de la Educación Ambiental.

Para este sábado 23 se prevé la realización de una caminata, pintura y la inauguración de los kioskos ubicados en la entrada de este espacio natural.

El domingo 24, se efectuará una mesa de artes plásticas y un torneo deportivo con las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, ping pong y una exhibición de combate.

El festejo culminará el lunes 25 de enero con la convocatoria a una jornada de trabajo voluntario por parte de personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), movimiento de recreadores, guías ambientales y consejos comunales.

Estas iniciativas contarán con el apoyo de la Misión Árbol, movimientos ecológicos, entre otros.

Un poco de historia

El parque Generalísimo Francisco de Miranda, que ocupa 82 hectáreas, es uno de los más importantes de la ciudad capital. Está ubicado en terrenos de la antigua hacienda San José, entre los linderos del parque y el distribuidor Santa Cecilia.

Su inauguración se produjo durante el gobierno de Rómulo Betancourt en 1961, y fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle, Marx y asociados, Fernando Tábora y John Stoddart.
Fue llamado parque Rómulo Gallegos, en 1983 cambia a parque Rómulo Betancourt hasta el año 2002 cuando toma el nombre parque Generalísimo Francisco de Miranda en homenaje al precursor de la independencia venezolana.

Prensa Inparques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...