jueves, 2 de marzo de 2017

Unión Europea aporta recursos para la paz y estabilidad en Venezuela

La Unión Europea en Venezuela abrió la Convocatoria para financiar proyectos enmarcados en el Instrumento de la Unión (Artículo 4) en pro de la Estabilidad y la Paz (IsCP), componente de prevención de conflictos, consolidación de la paz y preparación frente a situaciones de crisis.

La Convocatoria está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que tengan proyectos o programas que busquen prevenir la confrontación, situaciones de crisis; basados en el diálogo, reforzando, al mismo tiempo, la institucionalidad, operatividad y la capacidad de trabajar en red.


Los proyectos financiados a través de esta llamada a propuestas, deberán apoyar así a comunidades vulnerables para que éstas estén mejor preparadas a la hora de gestionar y atenuar tensiones, así como potenciales causas de conflicto, inestabilidad o situaciones de inseguridad, derivadas de la acción del ser humano.

La UE ha considerado tres aspectos destacados para el país: 1) El refuerzo de la juventud como agente de paz; 2) Refuerzo del rol de la mujer como constructora de paz y seguridad; y 3) La promoción de la cultura y la paz.

Así, el objetivo global de la presente convocatoria de propuestas es: "Apoyar iniciativas locales en Venezuela buscando construir capacidades locales sostenibles, dirigidas a la consecución de una gestión de crisis efectiva".

El objetivo específico de la presente convocatoria de propuestas es: "La promoción, desde los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia, del fortalecimiento de las capacidades institucionales de las OSC de cara a construir capacidades locales sostenibles, dirigidas a la consecución de una gestión de crisis efectiva".

El plazo límite para la presentación de propuestas es el 14 de abril de 2017 a las 12:00 hora de Bruselas.

La Delegación de Venezuela está invitando a los interesados a una reunión informativa sobre esta Convocatoria el 22 de marzo, a las 10 de la mañana en su sede ubicada en la calle Orinoco de Las Mercedes, Caracas.

Los interesados en participar deberán registrarse antes del 17 de marzo enviando un e email: a: delegation-venezuela-icsp@eeas.europa.eu con la siguiente información: nombre, apellidos, nacionalidad y dirección de correo electrónico de las personas que vayan a participar, así como la organización a la que pertenecen (limitada a un participante por organización como máximo).

Más detalles

Para esta Convocatoria se estiman designar un millón 800 mil euros, para un monto mínimo de 500 mil euros y máximo de 600 mil, por cada subvención.

Una de las principales limitantes del llamado es el ámbito de acción ya que es específico para el área metropolitana (Distrito Capital) y estado Miranda, específicamente en los municipios: Sucre, El Hatillo, Brion, Acevedo y Páez.

Una particularidad es la posibilidad de la “ayuda financiera a terceros” para contribuir a alcanzar los objetivos de la acción. El importe máximo de la ayuda financiera por cada tercero será de 60 mil euros.

Mas detalles en https://goo.gl/w9PTFL

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...