martes, 16 de agosto de 2011

ECOTIPS AL 17-08-2011

PAPELOTON EN CARACAS La  Red de Ciudadanos Verdes ha organizado una nueva jornada de recolección masiva de papel y carton: ¨El Papeloton¨, que se va a realizar este sábado 20 de agosto, en la ciudad de Caracas, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Si estás interesado en participar en la jornada puedes escribir a ciudadanosverdevenezuela@gmail.com. LAS CIFRAS A nivel mundial esta industria consume alrededor de 4.000 millones de árboles cada año. Es importante que sepamos que cada vez que reciclamos una tonelada de papel estamos salvando 17 árboles maduros, ahorramos 682 galones de petróleo, 30.000 litros de agua, 3.5 m3 de espacio en rellenos sanitarios y 4000 kw. de energía.


MANEJAR BICI ES MAS VIDA Investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona informan que los beneficios para la salud de la actividad física al desplazarse en bicicleta dentro de la ciudad son mucho mayores que los riesgos por la contaminación del aire y los accidentes de tráfico. De hecho, estos beneficios se han cuantificado y confirman que, gracias al uso habitual del Bicing, el número de muertes anuales disminuye en un 24% (en el caso de la ciudad de Barcelona, 12 muertes) reduciéndose además las emisiones de CO2 en más de 9.000 toneladas durante el mismo período de tiempo.

DIA DE LAS PLAYAS Este año la cita es el 17 de septiembre y participarán 12 estados: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia. Cada estado cuenta con uno o más coordinadores que se encargan de organizar la actividad en las localidades de su competencia. Unirse al evento es muy fácil: solo se debe llamar al coordinador o coordinadora del estado en donde se quiera participar y ellos le indicarán al voluntario los pasos a seguir para concretar su participación.

EL PEOR Sabían que el BlackBerry Curve 8900 es uno de los celulares peor ranqueados en la página www.goodguide.com, una herramienta que permite reconocer rápidamente la huella de carbono y la huella social de determinados productos, basados en información relevante y altamente científica. La puntuación en el ítem Medio Ambiente fue de 2.9 (de 10): “La compañía que fabrica este producto es uno de los puntajes más bajos en el uso de los recursos”. En el ítem Sociedad sacó 3.8: “En comparación con otras empresas, es una de las más bajas de la clasificación de los derechos laborales y humanos”. Esta Guía de internet fue dada a conocer por el escritor Daniel Goleman en su libro “Inteligencia Emocional” y es parte de lo que denomina “transparencia radical”, en el momento de escoger los productos que consumimos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...