miércoles, 24 de agosto de 2011

En las botellas plásticas hay un potencial “negocio verde”

Una de las preocupaciones de los ambientalistas y personas en general que convivimos en la Isla de Margarita son las botellas plásticas en las que envasan los refrescos y el agua potable, elaboradas con un material denominado PET.
Pues resulta que en el PET existe todo un negocio: las cualidades físicas de este plástico lo hacen sumamente atractivo para ser reutilizado, principalmente y reciclado como una segunda opción. Se pueden reconocer por lo menos tres oportunidades básicas de negocio: acopio, reciclaje y lavado.

Acopio: Los centros de acopio de plástico PET, representan una alternativa ideal para arrancar un negocio por las múltiples y atractivas opciones para reutilizar este plástico.En Europa y Estados Unidos lo utilizan para envasar leche y cerveza, por ejemplo.

Reciclaje: puede complementar el centro de acopio con un molino especial para PET, con el que se obtiene la hojuela sucia. En esta etapa, lo importante es asegurar una selección previa adecuada de los plásticos para garantizar la pureza de la hojuela. Lavado: Este proceso aumenta el valor de la hojuela.

El PET reciclado es muy demandado, se utiliza para hacer fibra textil, poliéster, además de una especie de hilo que permite la confección de prendas de vestir y gorras. El PET reciclado es un rubro de exportación, en China lo usan para confeccionar ropa, en  USA para hacer alfombras, en Europa para reforzar el pavimento y en Japón como fuente de energía ¿Necesita más razones para meterse en este “cochino” negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...