miércoles, 23 de noviembre de 2011

El XIX Festival de la Cotorra Margariteña será este sábado en San Francisco

El Festival de la Cotorra Margariteña se va a realizar este sábado 26 de noviembre en la población de San Francisco, Península de Macanao.

La Fundación Provita invita a toda la ciudadanía a esta importante actividad que tiene como objetivo principal el rescate y conservación de nuestra ave insigne de Margarita.

José Manuel Briceño, coordinador del Programa Bioínsula, comentó que el objetivo del Festival “es llevar un mensaje de conservación de la biodiversidad neoespartana, a través del rescate de las tradiciones culturales de las comunidades de la Península de Macanao”.
La sede será la U.E.E. Dr. José María Vargas y en esta oportunidad rendirán homenaje a Ambrosio Ordaz, cultor popular margariteño, que ha aportado mucho en las diecinueve ediciones del este importante evento ecológico.

Durante el Festival se realizan presentaciones autóctonas y coloridas como desfiles, danzas, poesías, galerones, diversión, grupos musicales y presentaciones inéditas, con un fuerte componente ambientalista. El Festival de la Cotorra Margariteña, se realiza gracias al apoyo de Fundación Empresas Polar, Loro Parque Fundación, Alcaldía de Macano, Gobernación del estado Nueva Esparta entre otras instituciones aliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...